Menú
×

La Mesa de Café

Atribuyen a la RAM el ataque incendiario cerca de El Bolsón

El dueño de un camping en la zona de Los Repollos sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo. Encapuchados ingresaron al predio y prendieron fuego.

22/07/2022 | 11:33

Un complejo turístico ubicado a 20 kilómetros al norte de El Bolsón fue atacado en la madrugada de este jueves por dos personas encapuchadas.

Fue cerca de las 1.30 de la madrugada en un complejo turístico ubicado sobre la ruta nacional Nº 40, en la zona Los Repollos.

Juan Carlos Martín, legislador del PRO de Río Negro, contó en La Mesa de Café que Pablo Conti es oriundo de Buenos Aires y desde hace tiempo tiene unas cabañas en la localidad.

“Estaba como en shock porque me relató varias veces el hecho. Él estaba en unas cabañas, se fue a dormir con su mujer y tuvo golpes en la puerta. Ingresaron dos encapuchados y empezaron a gritarle, lo encañonaron, le pidieron plata y los empezaron a golpear”, detalló.

“Los tipos les pedían plata, revisaron la casa y en un momento uno de ellos que tenía bidones de nafta los tira y prenden fuego. Se prende fuego un colchón, Pablo se lo tira al sujeto y este corre y cuando va saliendo con el colchón va prendiendo fuego a toda la casa”, agregó.

Los agresores le dispararon a él y su esposa, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. Está internado en el hospital local con el 20% de su cuerpo con quemaduras.

"Nos entraron, nos asaltaron y nos tiraron dos o tres tiros”, contó la esposa de Conti.

“Trajeron bidones de nafta, los tiraron, prendieron fuego, le tiraron nafta a Pablo encima y lo prendieron fuego. Nos rompieron los vidrios de toda la casa y de la camioneta y le tiraron nafta”, afirmó.

“Vinieron, nos robaron. Me falta una perra que no encuentro. Y quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, a quemarnos vivos”, aseguró.

Según el sitio del diario Jornada, el matrimonio fue asistido en el lugar por bomberos y un equipo médico. La Policía encontró en las inmediaciones dos casquillos de bala.

Antes de irse, los atacantes dejaron un panfleto que reivindica la lucha de la RAM.

“Pablo decía yo soy alpinista y vivía en el piso 16, me ponía 20 kg de papa en la mochila y entrenaba para subir al Aconcagua y estoy preparado para cualquier situación, no para esta locura”, reveló el legislador.

En cuanto a todo lo sucedido, Martin dijo que es “de una angustia y un mensaje dolorosísimo, sobre todo para los que creen que la Patagonia es un lugar de oportunidades”.

“Estamos a disposición, la gobernadora no ha hecho una declaración púbica, conoce lo que está pasando porque ella también ha sido víctima y esperamos que tomen nota”, comentó.

Y remarcó: “Estos son hechos que se repiten y el único responsable es el Gobierno nacional que mira para otro lado y el provincial que termina siendo de alguna manera cómplice”.

“Esto fue un intento de asesinato”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez

El campo cordobés, escéptico sobre Massa: "Pura Massarasa"

China inicia grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras la visita de Pelosi

Absolvieron a un joven que logró la resocialización

Te puede Interesar

Audio

Crudo relato de la víctima de ataque incendiario de la RAM

Audio

Mapuches podrían condicionar el gasoducto Néstor Kirchner

Audio

Pichetto criticó izamiento de la bandera mapuche en la UNCo

Lo Último

Audio

Decoró su oficina de Boca para comunicar una adopción

Audio

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez

Audio

Absolvieron a un joven que logró la resocialización