Menú
×

La Mesa de Café

Atribuyen a la RAM el ataque incendiario cerca de El Bolsón

El dueño de un camping en la zona de Los Repollos sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo. Encapuchados ingresaron al predio y prendieron fuego.

22/07/2022 | 11:33

Un complejo turístico ubicado a 20 kilómetros al norte de El Bolsón fue atacado en la madrugada de este jueves por dos personas encapuchadas.

Fue cerca de las 1.30 de la madrugada en un complejo turístico ubicado sobre la ruta nacional Nº 40, en la zona Los Repollos.

Juan Carlos Martín, legislador del PRO de Río Negro, contó en La Mesa de Café que Pablo Conti es oriundo de Buenos Aires y desde hace tiempo tiene unas cabañas en la localidad.

“Estaba como en shock porque me relató varias veces el hecho. Él estaba en unas cabañas, se fue a dormir con su mujer y tuvo golpes en la puerta. Ingresaron dos encapuchados y empezaron a gritarle, lo encañonaron, le pidieron plata y los empezaron a golpear”, detalló.

“Los tipos les pedían plata, revisaron la casa y en un momento uno de ellos que tenía bidones de nafta los tira y prenden fuego. Se prende fuego un colchón, Pablo se lo tira al sujeto y este corre y cuando va saliendo con el colchón va prendiendo fuego a toda la casa”, agregó.

Los agresores le dispararon a él y su esposa, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. Está internado en el hospital local con el 20% de su cuerpo con quemaduras.

"Nos entraron, nos asaltaron y nos tiraron dos o tres tiros”, contó la esposa de Conti.

“Trajeron bidones de nafta, los tiraron, prendieron fuego, le tiraron nafta a Pablo encima y lo prendieron fuego. Nos rompieron los vidrios de toda la casa y de la camioneta y le tiraron nafta”, afirmó.

“Vinieron, nos robaron. Me falta una perra que no encuentro. Y quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, a quemarnos vivos”, aseguró.

Según el sitio del diario Jornada, el matrimonio fue asistido en el lugar por bomberos y un equipo médico. La Policía encontró en las inmediaciones dos casquillos de bala.

Antes de irse, los atacantes dejaron un panfleto que reivindica la lucha de la RAM.

“Pablo decía yo soy alpinista y vivía en el piso 16, me ponía 20 kg de papa en la mochila y entrenaba para subir al Aconcagua y estoy preparado para cualquier situación, no para esta locura”, reveló el legislador.

En cuanto a todo lo sucedido, Martin dijo que es “de una angustia y un mensaje dolorosísimo, sobre todo para los que creen que la Patagonia es un lugar de oportunidades”.

“Estamos a disposición, la gobernadora no ha hecho una declaración púbica, conoce lo que está pasando porque ella también ha sido víctima y esperamos que tomen nota”, comentó.

Y remarcó: “Estos son hechos que se repiten y el único responsable es el Gobierno nacional que mira para otro lado y el provincial que termina siendo de alguna manera cómplice”.

“Esto fue un intento de asesinato”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Cambio climático en Córdoba: experto llama a asumir "responsabilidades comunes"

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Audio

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno