Menú
×

Unicameral

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Lo impulsa el legislador provincial Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal. Entre otras razas vetadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino y dóberman. Quienes ya tienen uno deberán cumplir estrictas condiciones.

22/02/2024 | 12:37

El legislador provincial de Encuentro Vecinal, Rodrigo Agrelo, presentó un proyecto en la Unicameral para prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos.

Entre las razas cuestionadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino, dóberman, pampa argentino, pitbull terrier, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.

Se trata de razas que ya han sido prohibidas en varios países.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo de “terminar con la tragedia de tantos cordobeses atacados”, además de “honrar la memoria de quienes perdieron la vida”, explicó Agrelo a través de un comunicado.

Las personas que ya tienen las razas antes mencionadas podrán conservarlas, pero deberán cumplir tres condiciones: que sean castrados (hembras y machos), que los inscriban en un registro provincial y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad que establece la ley.

Los que no cumplan esta disposición estarán violando el Código de Convivencia y serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario.

En diálogo con Radioinforme 3 dijo que el objetivo es "trabajar sobre las cusas y no sobre los efectos" y consideró que para ello es necesario "para la multiplicación de perros potencialmente peligrosos".

"Hemos propuesto un proyecto que no significa quitar el perro hoy a nadie, ni sacrificar a ningún animal. lo que significa es parar la multiplicación. Se prohíbe la cría, reproducción, comercialización y nueva tenencia. Quien no tiene un perro no podría tener y los que ya existen tienen que ser castrados con medidas de restricción como bozales y demás", detalló.

"Esto se incorpora al Código de Convivencia para que rija para todos los municipios y de esa forma vamos a lograr bajar la población de este tipo de animales y el tiempo para sustituirlos", remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Murió un niño de 9 años atacado por una jauría en Tucumán

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón