Menú
×

La Mesa de Café

Arroyo: "Los planes no se terminan por estar en blanco"

El ex ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional aseguró en La Mesa de Café que los beneficiarios de programas sociales pueden trabajar formalmente y seguirán cobrando.

11/08/2021 | 12:08

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional, aseguró en La Mesa de Café que “las personas no salen del plan social teniendo un trabajo en blanco”.

Según detalló, se trata de una decisión reciente que permite a los beneficiarios de planes trabajar de manera formal sin perder la ayuda del Estado.

“La persona que tiene Potenciar Trabajo, si va a la cosecha, continúa en el plan y cobra lo que corresponda. Lo pueden blanquear los meses que demande”, ejemplificó.

Por otra parte, añadió que los planes sociales no son inhibidores de la cultura del trabajo sino que ésta es generada por la escuela. “Con la rutina de todos los días, los chicos obtienen un método que después les sirve para ir a trabajar”, expresó.

En este sentido, observó que el problema está en que “la mitad de los chicos no termina la escuela secundaria”. “Necesitamos un debate sobre qué educación necesitamos en la Argentina”, subrayó.

Por último, reconoció que “la post-pandemia obliga a hacer cambios estructurales profundos como lograr que los planes sociales sean sólo temporales”.

Además, consideró que "falta una ley que cargue a las empresas". "Tiene que haber un proceso intermedio, en donde se capacita al empleado en la empresa para que aprenda haciendo".

Y cerró: "Sostener la situación en los barrios es muy difícil, en toda América Latina ha habido situaciones muy críticas. El desafío que tenemos por delante es eso".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mejor convertilo en meme

Fiesta en Olivos: un polémico fallo que cosechó críticas

López Murphy: "Argentina necesita evitar la impunidad"

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación

Quieren declarar mártir a un militar torturado y asesinado por el ERP

Padres de Solange Musse pidieron ser querellantes en la causa de la Fiesta de Olivos

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Schiaretti y Perotti firmaron el crédito

Te puede Interesar

Audio

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

Audio

La lógica del secuestro

Audio

"Toty" Flores: "Hoy se extorsiona a la gente con los planes"

Lo Último

Audio

Fiesta en Olivos: un polémico fallo que cosechó críticas

Audio

La Rioja aprobó que ex funcionarios cobren pensión vitalicia

Audio

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil