Menú
×

Política educacional

Unos 4.700 jóvenes santafesinos podrán volver al secundario

El programa funciona desde el año 2013 y está conformado con un equipo de consejeros juveniles que visitan sus casas y se convierten en referentes para que vuelvan a estudiar.

15/04/2019 | 15:23

Desde 2013, Santa Fe pone en práctica el programa Vuelvo a Estudiar, donde un equipo territorial perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia busca casa por casa a los jóvenes que abandonaron la escuela.

Este año golpearon las puertas de unos 4.700 chicos y chicas, 1.500 pertenecientes a Rosario, 650 a Santa Fe y el resto a distintos puntos de la provincia. Los adolescentes fueron visitados por 81 consejeros juveniles junto a los equipos socioeducativos y territoriales de varios municipios.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dijo a Radioinforme 3 que desde que comenzó el programa unos 45.000 chicos volvieron a la escuela y aumentó un 16% la matrícula.

“Nosotros tenemos un registro informatizado desde 2009, nominal, conocemos a cada uno de los estudiantes, su domicilio, familia y podemos detectar en qué momento abandona la escuela secundaria. Eso nos permite que haya todos los años un registro de los miles de chicos que vamos a buscar con equipos territoriales del Ministerio de Educación, junto a municipios y comunas y allí ofrecemos un abanico de oportunidades para que los chicos vuelvan a la escuela o comiencen la secundaria nocturna”, explicó Balagué.

También indicó que ofrecen otras opciones para que retomen sus estudios y “no queden desprovistos de derechos básicos y queden en la marginalización”.

“Hablamos de chicos con escasa posibilidad de terminar por su vulnerabilidad, problemas de trabajo, de ayudar a sus familias, chicas embarazadas y problemas de chicos de no encontrarse seguros y confortables en la escuela”, planteó.

La funcionaria precisó que el equipo de consejeros juveniles llega a cada casa de los estudiantes mientras que en cada escuela secundaria hay un referente del programa que incentiva a los alumnos a volver a abandonar.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Audio

Mi hijo el doctor

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores