Menú
×

Cuaderno de las coimas

Piden reabrir causa de enriquecimiento contra los Kirchner

Tras las declaraciones de Víctor Manzanares, la abogada Silvia Martínez, dijo que no duda de que reabran la investigación contra la ex presidenta y su familia.

26/03/2019 | 15:06

Tras las declaraciones de Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la Justicia podría reabrir el expediente de presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio que en su momento fue cerrada el por entonces juez Norberto Oyarbide.

La abogada denunciante Silvia Martínez, recordó a Radioinforme 3 que habían realizado la presentación cuando Oyarbide declaró en los Cuadernos de las Coimas, al considerar que actuó bajo el presupuesto de “cosas juzgadas irrita”.

“La voluntad del juez es afectada por error, dolo, coacción violencia; nosotros nos basábamos en eso y más después de esta declaración de Manzanares”, remarcó.

La letrada destacó que en su declaración, el ex contador de la familia Kirchner explicó la base del enriquecimiento con dos hechos importantes: la venta de propiedades a Lázaro Báez y el pago al hotel Los Sauces por parte de otro empresario vinculado a las obras públicas. “Dice que a partir de ahí puede explicar el crecimiento desorbitante de este patrimonio que crece en 2007/2008”, apuntó.

Martínez recordó que el juez Lijo tomó una serie de declaraciones para determinar si se reabre las causas y lamentó que todos los pedidos de juicio político contra Oyarbide hayan sido cerrados cuando renunció.

“Se fue por la puerta grande, renunció, cobra una jubilación de privilegio y tiene ese beneficio en una causa penal. La justicia actúa a veces bastante corporativa contra los magistrados”, cuestionó.

“Yo no tengo dudas de que reabran la causa de enriquecimiento de la familia Kirchner pero sí de quienes la cerraron en tiempo récord. Eso es algo que tendría que ocurrir a corto plazo porque, más allá de que hay vías para intentar recuperar el dinero, sería una forma de ir más rápido para hacerlos caer y recuperar lo robado e ir tras los testaferros que ocultan parte de la fortuna de los Kirchner”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Potenciar Trabajo: más de 8.000 beneficiarios son empleados provinciales

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien