Menú
×

Narcomunicipio

Piden la intervención de Cambiemos en elecciones de Paraná

Es por la nueva candidatura de Sergio Varisco, actual intendente de ese partido en la capital entrerriana, acusado de tener vínculos con una banda narco que operaba en el municipio.

11/03/2019 | 15:08

David Cáceres, concejal de la municipalidad de Paraná, en Entre Ríos, pidió la intervención de Cambiemos -el partido que gobierna la ciudad- en la causa del narcomunicipio.

"Nosotros reclamos que haya una intervención, aunque sea política de la Junta Nacional de Cambiemos, porque aunque la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) dijo que no había amigos en el partido y que se iba a actuar con toda la celeridad, esto no ocurre", advirtió el edil en Radioinforme 3.

Cáceres recordó que Sergio Varisco - el actual intendente de ese partido procesado en la causa por narcotráfico- se vuelve a postular como candidato para mantener su cargo. "El 14 son las primarias y Varisco es candidato a ser reelecto junto con Emanuel Gainza que también fue nombrado por Luciana Lemos de comprar cocaína", recordó.

Lemos es pareja del líder de una banda narco, en Entre Ríos que opera sobre todo en Paraná, y a quien la policía federal le incautó una avioneta con más de 300 kilos de marihuana.

"Allí arranca la causa con escuchas telefónicas y evidencias donde, por ejemplo, el narcotraficante tiene diálogo con un concejal detenido en la unidad penal Nº1, Hernández. También tienen diálogo con funcionarios de la municipio y otras situaciones que desembocaron en un allanamiento de Luciana Lemos", apuntó.

En ese operativo, a la mujer se le incautó un cuaderno con anotaciones de motos de dinero, cocaína y pseudónimos que aluden al intendente, a Gainza y a otros funcionarios municipales.

"El juez federal comprobó la relación que existía, el vínculo, lo que no pudo comprobar es si había una comercialización hasta el momento", alertó.

"Se reconoce que Varisco tenía relación con la banda de narcotráfico, que los funcionarios también, que militaron para la campaña y aún así en medio de la impunidad se vuelven a presentar para ser reelectos", advirtió.

"Si hoy Varisco no se encuentra detenido es porque es intendente de Paraná y creo que por eso va a intentar aferrarse a su cargo y ser reelecto. Ojalá no lo vuelvan a elegir y exigimos que la mesa de Cambiemos intervenga aunque sea de manera política para encontrar una solución a esta situación", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Más de 5 millones de cabezas afectadas por la crecida del Paraná

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores