Menú
×

Alerta por coronavirus

"Necesitamos contención de otros sectores", dijo un médico

Rubén Cantero, secretario general de Médicos Unidos, dialogó con Radioinforme 3 tras movilización de este lunes en Córdoba. "Fue un llamado de atención a la Justicia", advirtió.

26/05/2020 | 14:04

Este lunes a la tarde, miles de médicos – en sus autos– se movilizaron por el centro de Córdoba contra la imputación de dos colegas del geriátrico de Saldán a donde se detectó un brote de coronavirus.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Rubén Cantero, secretario general de Médicos Unidos, quien pidió la "contención" de otros sectores.

“Los médicos venimos sufriendo lo que es la falta de atención con magros salarios y poliempleos. Esta fue la gota que rebalsó el vaso. Estamos necesitando la contención de otros sectores. También del Ministerio de Salud y del gobernador, Juan Schiaretti, sobre todo en estos tiempos de pandemia", dijo.

Si bien la movilización tuvo su principal convocatoria en la imputación, también se hizo para visibilizar las condiciones del trabajo del sector y la necesidad de reforzar las medidas de protección en contra del virus.

“La movilización fue impresionante, espontánea y tiene que llamar la atención a la Justicia. Es importante que tengamos a todo el equipo de salud en correctas condiciones físicas y mentales. Las imputaciones no van en ese camino. Generan temor y rechazo. No se entiende que la única forma en que podemos acompañar y curar es estar en condiciones nosotros. Fue un llamado de atención a la Justicia", detalló.

Minimizó la discriminación que sufren algunos médicos por la sociedad y sostuvo que son "casos aislados".

"El acompañamiento fue masivo. Lo bueno de esto es que es un ida y vuelta. Somos dependientes los médicos de los pacientes y ellos de nosotros. Si no nos cuidan, nosotros no podemos cuidarlos", afirmó.

Finalmente, hizo un llamado de atención a la "celeridad" con la que actuó la Justicia en el caso de los dos médicos.

"No negamos que la Justicia tenga que trabajar, pero llama la atención la celeridad y el momento. Necesitamos médicos concentrados en trabajar para contener a la población y colaborar. Difícilmente se pueda hacer si estamos en esta situación", culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

¿Cómo trabajan los cascos azules argentinos en el mundo?

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"

¿Quién era Fabián Gutiérrez antes de entrar en la política?

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Te puede Interesar

Audio

La igualdad relatada

Audio

Imputaciones: la titular del TSJ recibió al Consejo Médico

Audio

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Lo Último

Audio

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Audio

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Audio

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"