Menú
×

Protestas en EEUU

"La mano dura de Trump se hizo sentir"

Desde Radio América en Washigton, el periodista Alejandro Carrasco, dijo a Radioinforme 3 que esta tendencia comenzará a manifestarse en el resto del país.

02/06/2020 | 13:12

El periodista de Radio América en Washington, Alejandro Carrasco, aseguró a Radioinforme 3 que “este martes amaneció mucho más tranquila la capital” estadounidense aunque reconoció que “fue la mano dura del presidente Trump la que se hizo sentir anoche”.

El mandatario de los Estados Unidos, anunció este lunes el despliegue de las Fuerzas Armadas en todo el territorio norteamericano para contener los disturbios y los saqueos tras el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

“Las protestas por lo sucedido en Minneapolis nos recordaron lo que sucedió en 1991 donde una alcadesa en Washignton declaró el toque de queda por los disturbios, luego de que una mujer policía disparara a un hispano esposado”, recordó Carrasco.

Y aseguró que este lunes no se vieron a los agitadores que promueven ideologías o saquean negocios, sino que los arrestos fueron por “desobediencia civil”.

“25 minutos antes de las 7 del toque de queda, el despliegue de fuerzas fue tal en la Casa Blanca que Trump pudo caminar hacia la iglesia de los presidentes, que es una capilla pequeñita de color tenue, y lo hizo posando con una biblia, pero el obispo de la diócesis episcopal de Washington lamentaba la presencia del Presidente porque no fue a orar, ni reconoció la agonía de la gente de color que demanda el fin de 400 años de racismo sistemático en el país”, describió.

Por otra parte, indicó que, aunque en Washington hubo mayor presencia de los agentes federales que en otras ciudades del país, “la alcadesa no está contenta con la decisión del Presidente de retirar por la fuerza a los manifestantes pacíficos”.

Es la mano dura del presidente Donald Trump la que se hizo sentir anoche y la tendencia que se hará presente en el resto del país

En este escenario, indicó además que los restaurantes recién abrieron el viernes en Washington para atender en exteriores y comenzaron los saqueos, por lo que también “hay un temor por un rebrote del coronavirus porque los manifestantes no guardan el distanciamiento social”.

“Este presidente se caracteriza por hacer historia y no necesariamente escribir los capítulos que queríamos ver”, lamentó el periodista de Radio América.

Finalmente, concluyó que “la fuerza de la democracia está en poder poner a los gobernantes y quitarlos, y hoy hay elecciones primarias de cara a noviembre, y no sé cómo van a transcurrir, aunque se promovió el voto por correo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Aprobaron protocolos para la vuelta a las aulas en el país

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Jofré: "El delincuente actúa según la rutina de la víctima"

Preocupa efecto de la cuarentena en la salud mental de niños

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?

Buscan suspender pedidos de quiebras y ejecuciones

Te puede Interesar

Audio

Dos cordobesas en EE.UU: "El racismo es moneda corriente"

Audio

EE.UU.: hubo 26 mil muertes en manos de policías desde 2001

Audio

El drama detrás de los videos de violencia policial de Chaco

Lo Último

Audio

Tiene fibrosis quística y le reclama el tratamiento a Apross

Audio

Hallaron un celular en la celda del femicida de Chiara Páez

Audio

¿Por qué un país federal no admite el derecho de secesión?