Menú
×

Conmoción en Córdoba

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Lo indicó a Radioinforme 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.  

07/08/2020 | 12:59

Juan Cruz, el joven de 18 años que iba manejando el Fiat Argo cuando la Policía de Córdoba disparó y mató a Blas Correas, se constituirá como querellante de la causa.

Así lo indicó a Radioinforme 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del joven.

"Por lo que me contaron, en el lugar había habido motochorros que les rompieron el espejo del costado, tratando de romper el vidrio para robarles. Ante esta situación, a cualquiera le podría haber sucedido. Podría haber sido mi hijo y, por esto, lo vamos a constituir en un proceso penal", dijo.

Al ser consultado sobre si había podido reconstruir los hechos junto a su cliente, Morán de la Vega comentó que el joven "no se encuentra en estado psíquico" para hacerlo.

"Hay una impunidad de la fuerza policial. No pude hablar con él porque fue puesto a disposición después del mediodía de este jueves y no estaba en condiciones de comunicarse conmigo. Lo hará en el transcurso de este viernes siempre y cuando pueda arribar a mi estudio", explicó.

Además, confirmó que todos los chicos ya declararon como testigos y que él mismo se apersonó en la escena final de la secuencia, donde el Fiat Argo fue detenido y se constató la muerte de Blas Correas.

"Los padres de Juan Cruz me llamaron a las 2.30 de este jueves. Yo vivo a cinco cuadras del lugar y en 10 minutos estaba ahí. Había un cordón policial de 10 efectivos. Me apersoné como su abogado y les pedí una explicación sobre qué había pasado. Nadie me la daba. Estaban todos escondidos hasta que apareció un comisario que tampoco me dio muchos detalles. No existía Policía Judicial, sólo el auto y el vehículo a donde estaba el cuerpo del joven para ser derivado a la morgue", detalló.

Morón de la Vega manifestó que su representado sólo está en la causa "en calidad de testigo".

"Él no va a ser imputado. Hay dos policías que están detenidos", indicó.

Y agregó: "Hablamos de un hecho aberrante porque podrían haber provocado la muerte de más chicos. Hay cinco impactos de bala en el vehículo. Estuve 20 minutos en el lugar y el auto desapareció. Los chicos habían salido a divertirse", afirmó.

Finalmente, detalló que los chicos habían respetado todo el protocolo para poder ir a un bar y que su cliente, Juan Cruz, es una persona deportista y con planes para el futuro.

"Juega al rugby, es paracaidista como su papá y su hermano. Se iba a ir al exterior y estaba juntando dinero para eso", comentó.

Finalmente, mostró su conmoción por el caso y señaló que en sus 40 años como abogado "nunca" vio que sucediera algo así.

"Escuché la explicación que dio un comisario sobre la situación y es lamentable. Actuaron con total impunidad y tiraron a matar. Nunca vi algo así, ni siquiera con delincuentes", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.


Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien