Menú
×

Inseguridad

Descartan reclutamiento de delincuentes venezolanos

El presidente de la Asociación de Venezolanos, Vincenzo Pensa, rechazó que células argentinas convoquen a inmigrantes para integrar bandas. Sostuvo que los ladrones "se juntan con cualquier pelaje".

18/12/2019 | 15:46

El presidente de la Asociación de Venezolanos, Vincenzo Pensa, descartó que organizaciones argentinas recluten delincuentes inmigrantes para operar en banda, en el marco de los últimos hechos que involucran a criminales venezolanos.

"Los ladrones no se quedaron solo en Venezuela. Esto es una realidad global: como un venezolano roba en Argentina, también hay argentinos delinquiendo en Madrid. No quiero justificar estas últimas noticias, pero lamentablemente no son cuestiones extrañas", dijo en diálogo con Radioinforme 3.

Sostuvo que el crimen está en todos lados, enumeró hechos anteriores que protagonizaron venezolanos y rechazó la idea de un reclutamiento por parte de células argentinas. "Los delincuentes se juntan con cualquier pelaje", declaró.

Pensa aseguró que la inmigración venezolana en Argentina mutó "en distintos niveles de educativos". "Siempre nos vanagloriamos de decir que hay muchas personas profesionalizadas, pero nos olvidamos de la gente que viene solo con un oficio y/o no le queda otra alternativa que escapar", manifestó.

"Todos, tanto la buena gente como la mala, viene con una mano y otra atrás. Esta última quizá no tienen otra opción y de nuestra parte los hemos descuidado", reflexionó.

Un ciudadano venezolano está acusado de asesinar a un turista inglés en Puerto Madero; y un motochorro de igual nacionalidad de robar a otro extranjero. Se sospecha que ambos integrarían la misma banda delictiva por el similar método operativo.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Se formó en Córdoba y lucha contra la pandemia en España

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena

Salir o no, la paradoja de un jubilado en días de pandemia

La dificultad de cumplir el aislamiento en zonas vulnerables

"La descentralización debería haber sido antes", dijo Barbás

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Audio

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Audio

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena