Menú
×

Polémica abierta

Consejo Agroindustrial descartó traición por reunión con CFK

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, dialogó con Radioinforme 3 y admitió que la Mesa de Enlace miró con "recelo" el encuentro. "Yo no entro en polémica", dijo.

10/08/2020 | 13:07

Luego de que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reuniera con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que la Mesa de Enlace viera con recelo esta situación, Radioinforme 3 dialogó con Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, quien descartó que haya sido una "traición".

"A nosotros nos atendieron Cristina Kirchner y Alberto Fernández. La Mesa de Enlace cumplió y tiene una función que lleva adelante la representatividad de los productores. Nos parece excelente. Coninagro, CRA y la Federación Agraria forman parte y nos hicieron llegar la preocupación de que había gente que miraba con recelo el acercamiento. Yo no encuentro razón de la supuesta traición. No se puede vivir pensando que el otro nos va a traicionar. Yo no entro en la polémica. Nosotros hacemos hincapié en transformar y exportar", dijo.

Tanto Domenech como otros titulares de agrupaciones agrarias tienen la intención de implementar una serie de políticas para que el país pase de exportar U$S 65.000 a 100.000 millones de dólares y generar 700.000 nuevos empleos.

En este contexto, y con el objetivo de impulsar un proyecto de ley, se acercaron a funcionarios de todo el arco político, incluida la vicepresidenta.

"Nuestro movimiento tiene cuatro meses y da la sensación que ha venido a llenar una necesidad de diferentes partes de la cadena productiva. La intención es contar una ley que nos dé previsibilidad para la exportación en 10 años. La idea es que Argentina se consolide como país agroexportador de alimentos", explicó.

Si bien en un principio eran 30 los sectores representados en el Consejo Agroindustrial Argentino, hoy son más de 50.

"La Argentina es productora de alimentos para animales, como la soja y el maíz. Lo que pretendemos es que esos se conviertan en alimentos para personas, pero dentro de nuestro país. La idea es exportar trabajo agregado que es lo que falta en el país. Este es el concepto, después que cada uno entienda lo que quiera", afirmó.

Finalmente, también detalló que tuvieron reuniones con funcionarios de Juntos por el Cambio quienes se comprometieron a acompañarlos en la ley.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Más de 5 millones de cabezas afectadas por la crecida del Paraná

Audio

El primer tambo habilitado para exportar a Europa está al borde del cierre

Audio

Estanflación en Narnia

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores