Menú
×

Presunto lavado de dinero

Avanza la investigación contra el Sindicato Luz y Fuerza

La denuncia penal presentada por Procelac recayó el viernes pasado en la fiscalía de Gustavo Vidal Lascano. Están acusados la comisión directiva del gremio y cuatro integrantes de la mutual Ampes.  

16/09/2019 | 15:37

Avanza la investigación contra la comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y cuatro integrantes de la mutual Ampes por presunta asociación ilícita para estafar al propio gremio.

La causa que comenzó con una denuncia penal presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que llegó a Córdoba en el mes de abril y tras algunas situaciones vinculadas a cuestiones de competencias recayó este viernes en el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano quien dijo a Miguel Clariá que "comenzarán a tomar las medidas y decisiones para avanzar sobre la investigación".

"Procelac es un organismo de la Procuración de la Nación y su trabajo es realizar investigaciones vinculadas entre otras cosas a los delitos de lavado de dinero. En el mes de abril realizó una denuncia en Córdoba que el viernes termina llegando a mi fiscalía", explicó.

"Hemos estado trabajando desde el viernes sobre la situación y a partir de esta semana y desde este momento ya tomaremos las medidas y las decisiones convenientes para avanzar sobre la investigación", agregó.

Integrantes de la comisión directiva y empleados del gremio son investigados por la Justicia Federal por una supuesta asociación ilícita y presunto lavado de dinero. Se trata de posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.

Entre los denunciados, que de momento no están imputados, está el Secretario General, Gabriel Suárez. También investigan a otros 11 posibles implicados: Jorge Molina Herrera, Fernando Navarro, Daniel Lozano, Rodolfo Bonetto, Roque Tapia, Alexis Fidelbo, José Galván, Carlos Vaca, Juan Farías, Emilio Chaer y Héctor Juri.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Defensa de Máscolo: "Todos los contratos pasaron por Tribunales de Cuentas"

Audio

Lavado de dinero en Córdoba: seis imputados y el principal sospechoso detenido

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores