Menú
×

Justcia Federal

Defensa de Máscolo: "Todos los contratos pasaron por Tribunales de Cuentas"

Lucas de Olmos dijo a Radioinforme 3 que insistirán con el pedido de excarcelación. La sospecha de la corrupción en la obra pública, detrás del descomunal crecimiento patrimonial del principal investigado. Hasta ahora hay nueve imputados en la causa.

10/04/2024 | 11:51

El abogado Lucas de Olmos, defensor de Federico Máscolo, el único detenido hasta ahora en la causa que investiga corrupción y lavado de dinero en la obra pública habló con Radioinforme 3 y desmintió las afirmaciones que vinculan a Máscolo con los recientes secuestros de autos de alta gama y reiteró que su cliente no es propietario de ninguno de estos vehículos.

"Genera impotencia cuando se lee que se siguen secuestrando bienes lujosos que se le siguen atribuyendo a Máscolo cuando eso de ningún modo se ajusta a la realidad", dijo el letrado.

De Olmos explicó que el caso surgió tras una denuncia relacionada con temas privados. Según él, un prestamista presentó una denuncia contra Máscolo por estar endeudado y si bien la misma fue desestimada inicialmente, luego fue tomada por la justicia federal para iniciar investigaciones.

"Las propiedades que se le adjudican conforme una declaración jurada que se hace en el 2017, con el blanqueo que hubo en aquella oportunidad, da cuenta de 15 propiedades en el país y dos propiedades en Punta del Este (...) Esos bienes no llegaron de la noche a la mañana, fueron varios años de trabajo, en forma escalonada", expresó.

En cuanto a las acusaciones que vinculan a Máscolo con la corrupción en la obra pública, afirmó que su cliente realizó trabajos para distintos gobiernos y pasó todos los controles del Tribunal de Cuentas. "Él ha reparado más de 200 escuelas en todo el territorio provincial", aseguró

Por otra parte negó que el acusado tenga alguna sociedad con los otros imputados del caso y consideró que es arbitrario que se le siga atribuyendo bienes que pertenecen a otras personas.

La situación financiera actual de Máscolo

Según el abogado, Federico Máscolo ya no es el empresario próspero de hace 12 años. Al respecto, explicó que su cliente está viviendo una "debacle" y se está desprendiendo de sus bienes para mantener su nivel de vida.

"Máscolo vive desprendiéndose de bienes, inclusive con empréstitos, con prestamistas", dijo De Olmos. "Vive pretendiendo mantener un nivel de vida acorde al que tenía antes y ya no tiene forma de sostenerlo", adelantó.

Por último dijo que presentará una solicitud para la excarcelación del empresario detenido.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Lavado de dinero en Córdoba: seis imputados y el principal sospechoso detenido

Audio

Exjefe policial absuelto por peculado dijo que la causa fue por una "vendetta"

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?