Menú
×

Mesa de Café

Su beba está internada y un remisero la lleva gratis a verla

Por el paro de colectivos, Lorena debía caminar 20 kilómetros hasta el Hospital de Niños. Jorge se ofreció para trasladarla todos los días ida y vuelta.  

29/05/2020 | 14:24

Córdoba lleva más de 20 días sin transporte urbano, situación que afecta a miles de personas que no tienen cómo movilizarse.

Tal es el caso de Lorena, mamá de Tais, una beba que nació hace un mes con una cardiopatía congénita y que tiene que permanecer internada en el Hospital de Niños.

Con el amor y la voluntad que sólo una madre puede tener por sus hijos, Lorena caminaba todos los días desde su casa en barrio Las Magdalenas, en Camino a 60 Cuadras, hasta el Polo Sanitario.

Un colectivo le hubiese facilitado mucho su traslado pero, a falta del mismo, todos los días hacía 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de vuelta.

"Ella está en el Hospital de Niños. Ella nació con una cardiopatía congénita. Me iba caminando, a veces me llevaba mi papá y si no me tocaba caminar. Demoraba una hora y veinte minutos de ida y lo mismo de vuelta", contó a Miguel CLariá Lorena, quien tiene otros hijos: el de 11 años tiene linfoma linfoblástico tipo B.

Su historia fue difundida por el periodista Bruno Espinosa, de Radio Suquía, y fue escuchada por Jorge, un remisero cordobés que está sin trabajar desde marzo porque es paciente de riesgo y no puede salir.

“Estaba escuchando la radio y, cuando escuché a su papá contar la historia, no dudé, agarré el teléfono y me comuniqué con la radio", contó él en Mesa de Café.

Jorge no vive en barrio Primero de Mayo y tiene que cruzarse toda la ciudad para buscarla.

La llevo y la busco cuando termina de visitar a Tais. A veces, su papá la trae y yo la voy a buscar cuando sale y la llevo a su casa.

Entre los dos se creó un lindo vínculo que llevó también a que otras personas se solidarizaran con Lorena.

"Ayer (por este jueves) fui a la casa de dos señoras que me dieron una donación para Lore y se la hice llegar. Yo estoy en la misma que cualquiera, pero quiero darle facilidad de transporte a Lore. No me importa lucrar con esto", indicó Jorge.

Estoy muy agradecida tanto con él como con su señora que me han dado una mano. Me llevan, me buscan, no tienen problema con los horarios. Estoy muy agradecida. En realidad, hay gente buena y solidaria como ellos.

Tais permanece internada en el Hospital de Niños ya que, al nacer, tuvo que ser operada del corazón. Luego de la intervención, la pequeña sufrió una infección y tuvo que ser operada nuevamente. Hoy permanece con oxígeno y un sistema especial para intentar reducir la infección.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

Audio

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Lo Último

Audio

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

Audio

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

Audio

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia