Menú
×

Nuevas flexibilizaciones

Vuelos: consultor advierte manejo político en habilitaciones

Carlos Vázquez dijo a Radioinforme 3 que lamentablemente todas las aprobaciones en el interior se van a demorar en función de lo que le convenga a Aerolíneas. 

06/10/2021 | 11:37

Mientras se espera que comiencen a operar los vuelos internacionales en los aeropuertos del interior del país, el consultor de Trasporte Aéreo y profesor de Economía del Transporte, Carlos Vázquez, advirtió a Radioinforme 3 que la aprobación de los mismos se demorará en función de lo que le convenga a Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, la ANAC, el organismo que regula la aviación civil en el país, siempre se ha manejado de manera política y no se ha hecho un análisis consensuado de la situación.

"Los gremios aeronáuticos piden que no se opere en el interior del país, piden determinadas condiciones, y en ese contexto la solución no va a ser para otra empresa que no sea Aerolíneas Argentinas", cuestionó.

"Todo el mundo sabe que el espectro aéreo no se maneja desde ANAC, sino que lo maneja Mariano Recalde y va a tratar de limitar las líneas aéreas que compiten con Aerolíneas Argentinas", remarcó.

Al respecto señaló que "al día de hoy no se les han aprobado los planes a las líneas aéreas que han solicitado determinadas frecuencias" y eso se demorará en función de lo que le convenga a la empresa nacional.

Por último, opinó que los vuelos se terminarán aprobando, pero por el momento la situación no coopera al desarrollo de las provincias.

"Mariano Recalde y La Cámpora manejan todo lo que es aviación y Córdoba y los gobiernos de otras provincias peronistas que no son aliados del gobierno, lamentablemente van a tener que pagar las consecuencias", concluyó.

"Se destruyen a las aerolíneas y a la actividad aeronáutica en Argentina", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

El Taravella, aún sin habilitar para vuelos internacionales

Audio

El Taravella deberá esperar por los vuelos internacionales

Audio

Productor reclama trabajar en prevención de los incendios

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo