Menú
×

Capital Federal

Vigiladores afirman que "todos los días hay hurto famélico"

Gustavo Pedrocca, titular de Suvico Córdoba, dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la muerte del anciano que intentó robar en un Coto de San Telmo. 

23/08/2019 | 16:34

Este jueves un hombre que había robado productos de un supermercado del barrio porteño de San Telmo murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Gustavo Pedrocca, titular del gremio de vigiladores privados de Córdoba, quien afirmó que estos hechos "sucede todos los días".

"Hay muchísimos hechos en donde el hurto famélico genera una pérdida económica en los supermercados. Muchas veces alertamos a los trabajadores a que no ejerzan violencia, pero a su vez estos lugares como Coto les descuentan a ellos lo que roban o los despiden. Esto genera bolsones de violencia que terminan con estos hechos fatales".

El dirigente gremial hizo hincapié en la ley nacional 10.571 por la que se prevé que los trabajadores del sector reciban capacitación y profesionalización que en muchas provincias -como Buenos Aires- no se cumple.

"El gremio de Córdoba dejó de hacer movilizaciones y esa plata que nos ahorramos la invertimos en profesores, en aulas, en cursos para todos los trabajadores de la provincia. Otro gremio de la provincia de Buenos Aires que está intervenido y no está haciendo esto y ahora se ven los problemas".

Y agregó: "Aquí hay una tendencia de hurtos famélicos que lleva como dos años. Esto ha empezado a tener connotación con hechos violentos que hacen evidente la falta de política en materia de construir centros de capacitación", dijo.

Finalmente, hizo referencia al tuit que hizo Cristina Fernández de Kirchner quien expresó que "la seguridad privada de Coto lo mató por comida".

"Hay políticos argentinos que tuitean que lo han matado por un queso como hizo la ex presidenta. Esto ha generado que los 200 mil trabajadores de seguridad que hay en el país corran riesgo. Los influencers no se dan cuenta que en materia de seguridad hay que tener la capacidad de entender que todo altera el orden. Imagínese si mañana matan a un trabajador porque nos juzgan a todos por un acto bárbaro como este".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Trotta: "No creo en la virtualidad educativa en Argentina"

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Cómo afecta la virtualidad a quienes tienen conectividad

Sirvén: "Hay que cuidar a la clase media del populismo"

Córdoba compró un millón de dosis: llegarían en 45 a 60 días

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

Te puede Interesar

Audio

Desgarrador relato de una amiga de la veterinaria heroína

Audio

La historia de la veterinaria que dio su vida por un niño

Audio

"Fue un infierno", dijo una víctima del robo al colectivo

Lo Último

Audio

Trotta: "No creo en la virtualidad educativa en Argentina"

Audio

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Audio

Cómo afecta la virtualidad a quienes tienen conectividad