Menú
×

Indignación en las redes

Uruguay investiga el caso del animal lanzado a una pileta

La fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero. "Puede haber multas, sanciones e incluso la prisión", dijo un coronel a RI 3.

16/01/2020 | 15:27

Una fiscalía uruguaya investiga el caso del animal arrojado desde un helicóptero a la piscina del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio, hecho que generó fuertes críticas en las redes sociales.

Este miércoles, la fiscal de Maldonado, Ana Carolina Dean, ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban abordo.

Para ello, la fiscal se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay, coronel Leonardo Blengini, precisó en diálogo con Radioinforme 3 que hasta el momento no fue identificado el helicóptero no la persona que lo conducía.

/Inicio Código Embebido/blob:https://api.apolomedia.com/261845a3-79f2-4eb3-b22f-9c23fb407582/Fin Código Embebido/

"El código aeronáutico uruguayo establece multas, sanciones e incluso la prisión a quienes vulneren o realicen cualquier tipo de acto que puede provocar daños a terceros", explicó.

Sostuvo este caso es "claramente" un delito, ya que se arrojó un objeto que podría haber causado daño a personas. "Estamos tomando todas las pruebas para que la fiscal avance con la causa", agregó.

En sus redes sociales, Álvarez Castillo se consideró "víctima" del hecho al igual que su esposa, la modelo Lara Bernasconi, lo repudió y dijo que fue objeto de "una broma de mal gusto".

En tanto, en varios medios circuló la versión de que el empresario formó parte de una "broma de muy mal gusto" y que habría sido compartida con otro empresario argentino, Sebastián Cantón.

Según distintas versiones, Cantón habría invitado a Álvarez Castillo a compartir un asado: "Juntémonos, hagamos un cordero. Quedate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber", le habría dicho.

El empresario "Pacha" Cantón tiene proyectos inmobiliarios en Carmelo, Uruguay, desde fines de la década del '80.

Cantón estuvo involucrado en febrero de 2012 en un hecho trágico cuando con su yate privado embistió a una canoa en el Delta de San Fernando. En ese episodio murieron una mujer de 26 años y una nena de 2, que viajaban en la pequeña embarcación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota

Habló una mamá del Neonatal: "La cadena de responsabilidades va para todos"

Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

El delito de trabajar

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Audio

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

Audio

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota