Menú
×

Vuelta a las aulas

Universidad de La Plata exigirá vacuna para volver al aula

Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo a Radioinforme 3 que será para docentes y estudiantes. Los profesores que se nieguen deberán presentar un PCR negativo.

02/09/2021 | 12:01

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará a exigir como requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias, contar con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

La medida pide la "acreditación del transcurso de 21 días corridos desde la inoculación de la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Al respecto, Patricio Lorente, secretario general de la UNLP dijo a Radioinforme 3 que le exigirán tanto al personal docente como a los estudiantes mayores de 18 años, quedando exceptuados los menores que asisten a los colegios universitarios.

"La UNLP empezó un proceso paulatino de regreso de actividades desde el año pasado, y se vio bruscamente interrumpido con la llamada segunda ola que aquí fue cruenta. Tuvimos amigos, familiares y compañeros de trabajo que padecieron la enfermedad con intensidad y muchos fallecieron", detalló Lorente.

En este marco es que subrayó que los contagios comenzaron a bajar sostenidamente y que la "única explicación es que se debe a la vacuna".

"La única forma de salir es con la universalización de la vacunación y no obligamos a vacunar a los que no quieran vacunarse, pero eso los va a limitar a la hora de participar de actividades presenciales y deberán acceder a un test que demuestre que no están cursando la enfermedad", ratificó.

"Si las actividades pueden hacerse de manera remota, no hay inconvenientes, si tiene que ser presencial y el docente no quiere, tendrá ausente injustificado con todas las consecuencia que implica y el examen será tomado por otros docentes y hay que garantizar el derecho", planteó.

En el caso de los alumnos, manifestó que "si la única forma por las características del examen es presencial, ese estudiante deberá esperar".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Javier Gómez: “Tuve que reinventarme para seguir viviendo”

El 70% de los alumnos mendocinos mejoraron la lectura

Advierten por un posible rebrote de Covid durante el verano

La Rioja: el Municipio denuncia que Quintela no envía fondos

Cuatro años sin Rafael Nahuel: piden seguridad en Mascardi

Reelección indefinida: Gómez Gesteira abogó por alternancias

Formosa: docente amenazó a un alumno por ir al acto de Milei

Te puede Interesar

Audio

Desde la UNLP afirman que volver a la presencialidad "es com

Audio

Asaltaron al "Batman solidario" de La Plata

Audio

Rematan por redes terrenos usurpados en Los Hornos

Lo Último

Audio

El 70% de los alumnos mendocinos mejoraron la lectura

Audio

Advierten por un posible rebrote de Covid durante el verano

Audio

Cuatro años sin Rafael Nahuel: piden seguridad en Mascardi