Menú
×

Contra la inseguridad

Un kiosco "inteligente" frustró el robo de un ladrón

El hombre buscaba amenazar a personas e intentar abrir puertas. "No te voy a poder dar nada", expresó una voz. El desconcierto del delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá.

18/10/2019 | 15:42

Un ladrón ingresó a un kiosco con un inédito sistema de seguridad, quedó totalmente en ridículo y casi queda atrapado en el local.

La insólita escena ocurrió el lunes pasado, a las siete de la tarde, en el negocio de la avenida General Roca al 1200, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

El delincuente, sin saber que se trataba de un kiosco “inteligente”, se acercó hasta la pantalla de un sistema de pago de impuestos para buscar a una persona o el acceso a una puerta, pero la voz de una empleada, que trabaja en una oficina alejada del local, le informó que el servicio estaba caído.

"Nunca tuvimos una situación de esta magnitud. Pero nuestra idea surgió para evitar estas situaciones. Desarrollamos muebles para negocios y por eso también decidimos ponernos uno, para vivir la experiencia de los kiosqueros", dijo a Radioinforme 3 Sergio Iribarren, dueño del kisco.

El ladrón, ya desconcertado, sacó el arma y amenazó hacia las cámaras. “No te voy a poder dar nada porque no estoy ahí”, le dijo la voz de la mujer. El compañero de la oficina activó el cierre del portón del negocio y el ladrón escapó desesperado para evitar quedar encerrado.

El dueño del local explicó en medios locales que el kiosco exhibe los productos dentro de máquinas protegidas por acrílicos y con pantallas táctiles. El cliente puede abrir la ventanilla para colocar el dinero y, una vez depositado, el empleado opta por desbloquear la puerta de seguridad para tomar el efectivo y dejar el producto seleccionado previamente a través de la pantalla táctil.

"Buscamos un esquema de atención e incorporamos sistema de atención por pantalla que nos permite trabajar in situ o a distancia. Es un sistema de seguridad con tecnología de streaming. Hay una persona que la gente no ve que es la que escucha el pedido y lo prepara", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien