Menú
×

La buena noticia del día

Tenis para ciegos: Argentina, entre los 8 mejores del mundo

Dos tenistas nacionales están participando de los cuartos de final en el mundial en Alicante, España. Es la primera vez que participan en este torneo. 

14/06/2019 | 15:39

Argentina dio un gran paso en el tenis para ciegos y no sólo es el único equipo Sudamericano que pudo participar del mundial que se está llevando adelante en Alicante (España), sino también que dos de sus deportistas ya se encuentran compitiendo en los cuartos de finales del torneo.

"Es increíble incluso para mí que hace 15 años que doy clases de tenis convencional. Me involucré mucho porque me parece increíble que un deporte tan visual pudiera jugarlo un ciego. La pelota tiene sonido y, los ciegos totales, pueden dejarla picar tres veces. Por su parte, los disminuidos visuales pueden hacer doble piques", dijo a Radioinforme 3 Daniel Trejo, DT de la Selección de Tenis para Ciegos.

/Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

A jugar cuartos de final!!! ????

Una publicación compartida por Dani (@dani.trejo) el

Hay cuatro atletas argentinos que viajaron hasta Europa para poder tener su lugar en esta competencia que tendrá su final el próximo 16 de junio: Roberto Rivas, Jorge Planes, Verónica Etchegoyen (ciegos) y María Esther Nakano (disminuida visual).

Trejo tiene a su cargo a Jorge Planes, oriundo de la ciudad de Córdoba, que competirá este viernes contra el tercer tenista del mundo para intentar la hazaña de pasar a la semifinal. Él, junto a Roberto Rivas, fueron los únicos representantes nacionales que lograron llegar hasta esta etapa.

/Código Embebido/

"Es muy difícil conseguir pegar a la pelotita porque está en el aire y la escucha cuando pica. Cuando llega a ese lugar a donde estaba, la pelota ya se movió y tiene que calcular la dirección, la distancia y la potencia para encontrarla. Trazar una línea imaginaria y encontrarla. Hoy -por el viernes- jugamos por los cuartos de final", expresó.

Y agregó: "Es durísimo pero, siendo la primera vez que participamos, creemos que llegamos mucho más lejos de lo que pensábamos. Estamos felices, igual vamos a dejar todo".

Para aquellos que deseen entrenar esta disciplina adaptada, pueden hacerlo los lunes de 16 a 18, en el Lawn Tenis de la ciudad de Córdoba.

/Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien