Menú
×

Preocupación en Uruguay

Tabaré Vázquez se interna para realizarse una biopsia

El presidente uruguayo será ingresado a la Asociación Española en Montevideo para realizarse estudios y una punción por el nódulo en el pulmón, que podría tratarse de un tumor maligno.

22/08/2019 | 16:22

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien anunció públicamente que tiene un nódulo en un pulmón que podría ser un tumor maligno, se ingresará este jueves a la Asociación Española, en Montevideo, para realizarse estudios y una punción.

El médico del mandatario, Mario Zelarayán, informó que se lo someterá a exámenes para saber los pasos a seguir y adelantó que los resultados demorarán unos 15 días en conocerse.

El médico también afirmó que la sospecha es que el presidente tiene cáncer.

"El nódulo tiene todas las características tomográficas de ser un cáncer maligno, pero hay que estudiarlo", dijo Zelarayán.

En el entorno del mandatario son optimistas y están confiados de que el hallazgo es reciente, con un diagnóstico de fase temprana y que será tomado a tiempo, ya que en los estudios que le realizaron el año pasado no estaba.

Zelarayán agregó que el mandatario "va a seguir trabajando", porque "no hay ninguna incompatibilidad".

"Él se siente con fuerza y con ganas de seguir trabajando; no hay ningún inconveniente", aseguró el médico, quien dijo que "no se descarta ningún plan terapéutico" para atender a Vázquez, médico oncólogo de profesión.

El cáncer marcó la vida de Vázquez. En 1962 falleció su madre, víctima de un cáncer de mama. Tres años después su hermana, María Dolores, y en 1968 su padre, ambos por la misma enfermedad.

Fabián Cardozo, periodista uruguayo de Televisión Nacional TV, dijo a Radioinforme 3 que "cuando el presidente bajó a anunciar esto sorprendió a todos y comenzaron los saludos y la solidaridad para con él".

"El presidente se va a internar para realizarse los estudios que le llevan 48 horas, se trata de una biopsia y luego serán dos meses para tener los resultados", agregó.

"El presidente ha dicho que el tratamiento lo va a hacer en Uruguay y que no va a interrumpir su trabajo. Sólo pidió licencia por dos días y luego va a seguir trabajando", apuntó.

El periodista destacó la actitud del presidente y la forma en que comunicó la noticia. "El hecho de que se interne en una clínica mutualista demuestra que no quería darle una visión de secretismo, sino comunicar él mismo. En Montevideo todos saben que está en esta situación de salud y todos mostraron su apoyo al presidente", valoró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Uruguay contrata una ONG para mediar conflictos barriales y reducir homicidios

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien