Menú
×

Fuego en el país

Siete provincias registraron incendios forestales

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis se vieron afectadas por diferentes focos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

28/10/2021 | 11:41

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis registraron incendios forestales en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En este marco Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, dijo a Radioinforme 3 que “hoy hay siete provincias con fuego, no todos controlados, algunos activos y en una situación compleja por las altas temperaturas”.

“Por la noche la situación se calmó, pero se mantienen en alerta porque en las próximas horas todo podría tornarse más crítico”, remarcó.

“El clima nunca puede ser una excusa para los que ejercen políticas públicas, pero sí para encuadrar la situación en la que batallamos”, comentó el funcionario.

Según un informe de la cartera el 95% de los incendios son provocados por la desidia humana. “Esto ocurre en Argentina, pero cuando se produce en una situación normal vaya y pase pero si estamos en una situación crítica desde el punto de vista climático, una sequía de casi dos años y un estrés hídrico creciente, hace que todo arda como si fuera papel”, alertó.

No obstante, dijo que esta situación se produce en otros países como Australia, Chile, Estados Unidos, Portugal, España.

Finalmente, consultado por la contaminación del Río Suquía señaló que “es una contaminación a la que nos hemos acostumbrados”, pero por suerte se está tomando conciencia necesaria para tomar políticas públicas y terminar con esa lógica.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

Corrientes: se quemó el 40% del Parque Nacional Iberá

Audio

Perdió su producción apícola y rescata animales del fuego

Audio

Paro de transporte: los usuarios son los más afectados

Lo Último

Audio

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Audio

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Audio

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA