Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Según infectólogo, la vacuna "no es una solución inmediata"

Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, indicó a Radioinforme 3 que la entidad "no avala ninguna vacuna que no estén las aprobaciones regulatorias". 

18/12/2020 | 12:40

En Argentina estamos cursando la mitad de la pandemia. Vemos un incremento de casos en ciertas zonas. Las medidas de prevención individuales son el único mecanismo que puede controlar el contagio.
El otro pilar son las vacunas que debemos tener la prudencia de esperar que las entidades regulatorias se expidan y ver qué vacuna podemos tener. De ninguna manera hay que pensar que eso será una solución inmediata. Por más que ingresen miles de vacunas, no modifica la curva de contagio.
Las primeras dosis serán para el personal esencial porque hay que protegerlos. Eso no va a cambiar en nada el comportamiento del individuo.
La Anmat no se expidió. Está haciendo la evaluación a los estudios de investigación que se hicieron en Rusia y está evaluando la producción y cómo la industria farmacéutica rusa maneja la vacuna. No hay ninguna aprobación.
Lo que hace Rusia es transferir la tecnología a otros países. Para producir en gran escala, Rusia firmó un convenio con China, Taiwán y Corea, pero la evaluación de la producción se hace en el país de origen y eso es obligatorio. Anmat tiene la obligación de ir a verificar toda la producción.
La Sociedad de Infectología no avala nada hasta que no estén las aprobaciones regulatorias. Hasta que las entidades regulatorias no lo autoricen. No es que la vacuna no sirve, es que no terminó los estudios de fase 3 en mayores de 60 años y hay que esperar esos resultados para terminar.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Vacuna contra el dengue: ¿debe o no aplicarse?

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien