Menú
×

Polémica en el Senado

Rodríguez Machado: "Sólo se invocaron motivos personales"

La senadora habló sobre el pedido de licencia con goce de sueldo para Adolfo Rodríguez Saá y aseguró que si el puntano hubiera aclarado que era para la campaña "no se le hubiese dado".

29/03/2019 | 13:30

El senador Adolfo Rodríguez Saá pidió licencia con goce de sueldo “por motivos personales”, sin precisar -pero de público conocimiento- que es para trabajar en su campaña a gobernador y desde la Cámara Alta aprobaron el pedido.

Al respecto, la senadora cordobesa de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, explicó que en la solicitud el legislador sólo se invocaron “motivos personales”.

“Cada senador pide al presidente de la Cámara una solicitud invocando determinados motivos y lo solicita con o sin goce de sueldo. Se solicita al plenario del cuerpo y lo decide el cuerpo, lo que ocurrió el miércoles pasado es que Rodríguez Saá presentó una nota en el Senado y aclaró que era por motivos personales”, planteó a Radioinforme 3.

En este marco, indicó que cuando se invocan “motivos personales”, “no se hace una averiguación porque se considera que son veraces”.

“Se leyó como siempre y nunca se hace una averiguación in situ porque se entiende que una persona de bien cuando presenta una nota no lo hace mintiendo. Si él hubiera dicho esa situación no se hubiera aprobado, él no manifestó que hubiera campaña política”, argumentó sobre la petición.

No obstante, advirtió que “si lo que se aprobó no coincide con lo que dice el senador, tiene que ver con el senador y no con el cuerpo legislativo”.

“Si esta persona manifestó una situación y después no la cumple, el cuerpo tendrá que decidir si avanza o no con el pago o no de la dieta”, agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Suspenden el proyecto para subir los aportes y abren diálogo con los estatales

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien