Menú
×

Elecciones 2023

Rodríguez Larreta: "Schiaretti es democráticamente un adversario político"

"Para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos", dijo el jefe de Gobierno Porteño y precandidato presidencial de JxC a Radioinforme 3. Visitará este martes Córdoba para cerrar su campaña.

07/08/2023 | 11:44

El precandidato a presidente de por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitará este martes Córdoba para su cierre de campaña.

En diálogo con Radioinforme 3 dijo que a Argentina “no se la arregla a los gritos, a los empujones y peleándonos, sino con trabajo”. “Yo creo mucho en el equipo de trabajo, no creo que la saque adelante solo un iluminado, creo en gente de trabajo, en la experiencia”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que “nunca se mete en peleas personales” y que “para ganarle al kirchnerismo y tratar la inflación tenemos que estar juntos”. “Siempre voy a apuntar a la unidad”, planteó.

“Yo no he hecho ningún cruce con referencias personales a nadie, represento el trabajo, valoro la experiencia. Para sacar Argentina adelante necesitamos hechos y necesitamos política, menos agresión e insultos y más propuestas”, subrayó.

En ese sentido, se apoyó en su experiencia como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde aseguró que “todos valoran la gran transformación”.

Su relación política con Juan Schiaretti

“Es democráticamente un adversario político”, dijo sobre su rival en las primarias.

“Hoy es candidato a presidente y punto. Es un adversario político”, indicó.

No obstante aclaró que, cree en el “valor de sumar”: “Sí creo en el valor de sumar, y no hablo de Schiaretti, sino hablo de sumar para sacar la Argentina adelante”.

Sobre la inflación

Consultado sobre cómo piensa sacar al país adelante y combatir la inflación manifestó: “Muchos países pasaron por crisis, primero hay que dejar de gastar de más, terminar con el déficit fiscal, segundo, dejar de emitir y tercero, para garantizar eso, hay que tener una verdadera independencia del Banco Central por ley para que no dé más dinero al gobierno”.

Para el precandidato esto no es suficiente y por eso en cuarto lugar dijo que hay que lograr la estabilidad del tipo de cambio y para eso la única manera genuina es con el ingreso de dólares con exportaciones. En ese punto, habló de llegar a los 4.000 millones de dólares con la exportación de litio de Jujuy, y luego sumar a Catamarca y Salta. Así como con los recursos de Vaca Muerta para la exportación de gas.

En otro punto aseguró que “no van a subir los impuesto de ninguna manera” y que de ser el próximo presidente en el primer año de gestión, para bajar el déficit se enfocará en bajar el gasto de las empresas públicas para que sean más equilibradas.

En este objetivo, dijo que también va a "reducir los cargos políticos del gobierno a la mitad, como aplicó en la Ciudad de Buenos Aires".

"Yo lo que digo que voy a hacer es porque lo hice y lo hago, tengo responsabilidad de gestión", ratificó.

Finalmente reiteró que “está convencido de que hay que terminar con la Argentina de las peleas, de la agresión” y habló de su relación con Mauricio Macri a quien dijo “respetar mucho” y que "está en todo su derecho de expresarse a favor de quien considere".

“Creo en la unidad de Juntos por el Cambio”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado