Menú
×

Salud en Córdoba

Renunciaron 8 médicas del Hospital Nacional de Clínicas

Lo confirmó a Radioinforme 3 su director, Alberto Pons. Mientras que el representante de la asociación que los agrupa a nivel nacional, Hugo Zárate, dijo a que la decisión de las profesionales obedece a las malas condiciones laborales.

04/05/2022 | 11:09

Ocho médicas del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, que estaban bajo la modalidad de contratación, renunciaron de manera indeclinable, luego de reclamar mejoras laborales.

“Son ocho, de las cuales seis pertenecen a un gremio”, explicó a Radioinforme 3 el director del Clínicas, Alberto Pons, quien lamentó la salida de sus colegas.

"Salíamos de la pandemia y no estamos mejor. Las guardias y los sueldos están equiparados a hospitales privados, es una lástima que nos dejen profesionales formados en la universidad", manifestó.

Por su parte, Hugo Zárate, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), contó a Cadena 3: “Tenemos una situación conflictiva en el Clínicas; hemos hecho un documento en el cual manifestamos la renuncia masiva e irreversible de seis colegas afiliadas al sindicato”.

Las renunciantes eran las coordinadoras del servicio de Clínica Médica en el Hospital Nacional de Clínicas.

“Junto a las autoridades, el director del hospital y el decano de la Facultad de Medicina, habíamos entablado un diálogo y veíamos prioritario resolver el problema de estas colegas”, indicó Zárate.

Desde el Hospital, su director aclaró que “no quedaron servicios resentidos” y que muchos colegas se ofrecieron a hacer horas extras para atender a los pacientes.

“Estamos buscando una solución para que volvamos a tener el servicio como corresponde”, adelantó Pons.

Y el representante de los médicos añadió: “El problema no sólo está en el Clínicas sino también en la parte provincial, municipal y privada: la precarización laboral que hace que las condiciones laborales sean lamentables”.

“Esa situación, planteada de común acuerdo con las afiliadas, llegó a su punto culminante cuando las colegas, por una situación particular, resolvieron renunciar”, cerró Zárate.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Paritarias: acuerdos promedio ya superan el 60% anual

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora