Menú
×

Conmoción en Córdoba

Quién es el detenido por el ataque a tiros al intendente de San Francisco

Se trata de un odontólogo de 52 años, familiar directo de una empleada municipal. En un primer momento detuvieron a su hijo, pero el fiscal Alberione indicó a Radioinforme 3 que se trató de un error.

07/11/2022 | 11:55

Carlos Lucato, de 52 años, fue detenido por el ataque a tiros al intendente interino de San Francisco, Damián Bernarte, que ocurrió esta madruga, cerca de las 2 de la mañana. El disparo habría sido por una disputa de carácter personal, según confirmó a Radioinforme 3 Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco.

El aprehendido es esposo de una empleada municipal. Quedó imputado en la causa por tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

En principio se había detenido a su hijo, de 27 años, poco tiempo después de la agresión, pero el fiscal confirmó a Radioinforme 3 que se trató de un error. En tanto, el padre fue aprehendido cerca de las 10 de la mañana de este domingo.

"Bernarte fue herido en las inmediaciones del auto donde estaba subiendo, y en ese momento mencionó el nombre de quien fue el primer destino de la investigación, pero hubo una confusión y se detuvo al hijo", explicó el fiscal.

"Contábamos con una filmación y la contextura físicas son las mismas entre padre e hijo", aclaró.

Hay registros de cámaras que lo ven al odontólogo merodeando cerca del auto del intendente unas dos horas y media antes del ataque.

Por el momento, la línea de investigación indica que habría realizado el ataque y luego se habría ido rápidamente a un boliche para tener una coartada, ya que, cuando volvió a su casa, a las 10 de la mañana, tenía el ticket del lugar adonde habría ido.

Después de ser baleado, el funcionario volvió por sus propios medios al festejo por el Día del Bancario donde se encontraba, donde fue asistido por Gustavo Klein, presidente del Concejo Deliberante de San Francisco, y que además es médico, y también por la esposa de Bernarte, quien es vice directora del Hospital Iturraspe, donde el funcionario evoluciona favorablemente.

Hasta el momento el fiscal no tuvo ninguna declaración de reconocimiento ni negación de culpa por parte del imputado.

Además, cabe resaltar que esa noche no llevó su celular, sino que lo dejó en su casa, lo que según señalan, también es un detalle para tener en cuenta en al investigación, ya que el teléfono permite ubicar a la persona más fácilmente.

La Policía le secuestró un arma calibre 22.

Por el episodio al mandatario le extirparon un riñón en el hospital Iturraspe, donde fue trasladado. Tiene una delicada lesión en el intestino y su estado es reservado, pero estaría fuera de peligro.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

Rubén Daniele, por las marchas: "El responsable es Llaryora"

Lo Último

Audio

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Audio

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González