Menú
×

Movilizaciones sociales

Protestas de piqueteros sin incidentes en Córdoba

"Debo destacar la labor de la Policía que siempre lleva adelante un diseño preventivo", dijo a Radioinforme 3 el fiscal Raúl Garzón. 

13/09/2019 | 15:27

Este jueves fue un día de caos en la ciudad de Córdoba: hubo movilizaciones, cortes de calles y hasta un acampe en bulevar Chacabuco, lo que dificultó la libre circulación de autos y medios de transporte.

Sin embargo, la Policía de la provincia de Córdoba bajo la orden del fiscal de Instrucción, Raúl Garzon, implementaron una serie de medidas.

El fiscal, en diálogo con Radioinforme 3, confirmó que no hubo "ningún incidente en ninguna de las manifestaciones que se llevaron adelante en diferentes puntos de la ciudad".

"Debo destacar la labor de la Policía que siempre lleva adelante un diseño preventivo y un monitoreo por las cámaras de la ciudad. Ayer (por este jueves) fue un día crítico porque había manifestaciones en diferentes sectores. La Policía siempre trabaja con suma prudencia porque la idea es no usar la fuerza", comentó.

Una de las cuestiones que primaron en los procedimientos que se desplegaron este jueves fue garantizar la circulación de autos y del transporte público.

"Uno trata de comprender e intermediar en estas protestas y reclamos que son tan sensibles. A la vez, trata de garantizar el derecho a circular y que los comercios no se vean tan afectados. Que toda la sociedad pueda ejercer sus derechos".

Cabe recordar que este jueves, manifestantes de organizaciones sociales no sólo mantuvieron un acampe en frente de la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación (avenida Chacabuco 329), sino que también cortaron el puente 24 de Septiembre.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien