Menú
×

Tensión en el agro

Productores acampan en Bell Ville contra suba de retenciones

Será este sábado, a partir de las 17, en la Autopista 9. "A esta supuesta tregua, no le creemos nada", dijo a Radioinforme 3 un autoconvocado.

28/02/2020 | 16:45

Este sábado, a partir de las 17, productores cordobeses autoconvocados realizarán un acampe a la vera de la Autopista 9, para manifestarse en contra del posible aumento de las retenciones que anunciaría el Gobierno.

El acampe se extenderá hasta el domingo y no implicará ni cortes de ruta ni volantazos.

Esta situación se dará a pesar de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el Gobierno nacional en la que se anunció que se postergará la supuesta suba.

"Nosotros ya teníamos programada una asamblea para el sábado 29, a las 17, con acampe a la noche a la vera autopista ruta 9 sin cortes ni volanteadas. A esa supuesta tregua, no le creemos nada. Ya estamos acostumbrados a esto. Cuando dicen esto, mandan un 4 de copas. La orden es: 'Andá, escuchalos y después hacemos lo que queremos'", dijo a Radioinforme 3 Germán Suárez, productor de Bell Ville.

Al ser consultado sobre qué papel cumple el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en esta situación, Suárez dijo que "no existe".

"No hemos tenido ninguna llegada ni respaldo público. En otros momentos sí nos apoyó y queremos recordarle que de Córdoba se va el 30% de las exportaciones nacionales y debería ponerse más la camiseta de los cordobeses. Tengo contacto con él y no tuve ninguna respuesta".

Según el productor, la postura del campo es de "desconfianza" por el cierre de los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior.

"Hay una infinidad de asambleas y tractorazos programados para este sábado. El Gobierno midió la vara y prorrogó el anuncio. No sabemos si el domingo lo va a anunciar entre gallos y medianoche".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mejor convertilo en meme

Fiesta en Olivos: un polémico fallo que cosechó críticas

López Murphy: "Argentina necesita evitar la impunidad"

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación

Quieren declarar mártir a un militar torturado y asesinado por el ERP

Padres de Solange Musse pidieron ser querellantes en la causa de la Fiesta de Olivos

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Schiaretti y Perotti firmaron el crédito

Te puede Interesar

Audio

Productores amenazan con un "tractorazo" en Buenos Aires

Lo Último

Audio

López Murphy: "Argentina necesita evitar la impunidad"

López Murphy: "Argentina necesita evitar la impunidad"

Audio

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación