Menú
×

Celebrando el amor

Primer casamiento al aire libre en el Jardín Botánico

Fue hoy las 11. María Belén Blanda, directora Registro Civil de la ciudad de Córdoba, detalló que cada pareja podrá ir con 20 personas invitadas, cumpliendo protocolos y distanciamiento.

05/02/2021 | 13:19

En febrero, el “mes del amor”, la demanda de parejas que deciden dar el sí ante el Registro Civil aumentó notoriamente; en este marco, desde la Ciudad de Córdoba decidieron buscar un lugar especial para tan importante evento.

Y este viernes a las 11 de la mañana se celebró el primer matrimonio al aire libre y con invitados en el Jardín Botánico de Córdoba.

Leo y Caro dieron el sí, en medio de la pandemia. El amor entre ambos comenzó con una amistad: "Ella era una de las pocas amigas que tenía y con el tiempo fue naciendo el amor y acá estamos", contó.

Según Blanda, estas celebraciones tendrán continuidad con otras parejas los días sábados tanto en el Botánico y en el Parque Sarmiento, en los horarios de 9 a 11 y de 18 a 20.

Serán dos casamientos en cada lugar y en el Día de los Enamorados, aunque sea domingo, también se celebrarán matrimonios en esos lugares.

“Nos encontramos con lugares bellísimos para celebrar la época estival y celebraciones al aire libre ante una alta demanda de matrimonios”, explicó.

“Queríamos contenerlas y no podíamos en los pocos espacios que tenemos para brindarles a los novios y salió la posibilidad de que los pueda acompañar la familia en este caso al aire libre con 20 invitados en total”, indicó.

“Obviamente todo es con el distanciamiento adecuado, tomando temperatura y con declaración jurada. Tienen que informar si han tenido síntomas, pero la posibilidad de que asista la familia, a los novios les ha encantado”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Narcotráfico: la devastadora realidad de villa La Maternidad

Mario Negri pidió frenar la ley del Ministerio Público

Córdoba evalúa aplicar más restricciones desde el viernes

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Cómo es el día a día de un paramédico argentino en Israel

Te puede Interesar

Audio

Para Zorzoli, "las escuelas no son centros de contagio"

Audio

Trotta: "Vamos a priorizar la presencialidad cuidada"

Audio

Narcotráfico: la devastadora realidad de villa La Maternidad

Lo Último

Audio

Mario Negri pidió frenar la ley del Ministerio Público

Audio

Córdoba evalúa aplicar más restricciones desde el viernes

Audio

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"