Menú
×

Adaptación

Piden no subestimar el uso de tecnología en adultos mayores

La especialista en finanzas, Mariana Franza, dijo a Radioinforme 3 que no hay que pensar que la gente mayor no puede usar ciertas herramientas y pidió capacitarlos.

13/04/2020 | 14:44

Para la licenciada en sistemas y especialista en finanzas Mariana Franza hay que dejar de subestimar a las personas mayores y su capacidad para desenvolverse con la tecnología.

“Hay un prejuicio y se piensa que la gente mayor no puede usar ciertas herramientas, pero hay que darle más crédito porque no están tan alejados de la tecnología como creemos”, afirma Franza que tiene más de 20 años trabajando en los campos de tecnología, finanzas y consultoría.

“El 83.5% de las personas tiene celular. Conviven con esa tecnología y tienen herramientas que pueden usar, sólo hay que capacitarlos”, subrayó en diálogo con Miguel Clariá.

En cuanto a las largas filas que se forman en los bancos con los jubilados, Franza dice que hay un tema regulatorio y otro cultural.

“Yo creo que la necesidad de pararse adelante de un banco surge por un tema regulatorio: hay ciertas cuestiones que se necesitan que se vaya al banco, hay procedimientos que requieren la presencia de personas en el banco (que se podría reemplazar para hacerlo desde casa) y otro tema que es cultural porque a la gente le gusta ir les gusta tener el billete en la mano”, explicó.

En este marco, sostuvo que un buen comienzo para disminuir la presencia de adultos en las entidades bancarias sería la aplicación de la firma digital, la digitalización de documentos y la posibilidad de hacer varios de estos trámites desde casa.

No obstante, reconoció que es un gran problema para ello la economía en negro, pero insistió en que con estos métodos podría comenzar a solucionarse ese aspecto también.

“Comenzar por un peso digital ayudaría a reducir la economía en negro. En vez de tener el billete físico tener una moneda virtual ayudaría. Con que solucionemos el 80% del problema es un gran paso”, resaltó.

En esa línea indicó que “hay que tener obligatoriedad para ciertos comercios y cierta gente para que comience a usar estas monedas” porque “cuanta menos presencia, física menos exposición tenemos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Carlos Presman: "Es urgente poner en valor a los mayores"

Audio

Sputnik: 1 de cada 5 adultos mayores espera la segunda dosis

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse