Menú
×

Paro de interurbanos

Personal de salud no puede ir al hospital

Evangelina Rios vive en Estancia Vieja y trabaja en el internado del Hospital de Urgencias de Córdoba. "Mis compañeros se organizan como pueden", dice. Día 16 de paro y Aoita exige salida.

28/04/2020 | 14:57

El paro de transporte interurbano de Córdoba, que ya lleva 16 días, está dejando sin poder ir a trabajar a miles de cordobeses que viven en el interior y deben trasladarse a las grandes ciudades.

Tal es el caso de Evangelina Rios, una enfermera del Hospital de Urgencias que vive en Estancia Vieja, cerca del parque de diversiones Peko's.

“No hay manera de llegar porque tengo auto, pero no sé manejar. La única manera de ir a trabajar es en colectivo", dijo a Radioinforme 3.

Ella se desempeña en el internado del nosocomio que es uno de los centros neurálgicos en la lucha contra el coronavirus.

“Ahora, mis horas se cubren con mis compañeros. Todo esto significa más desgaste para ellos. Teniendo que descansar, no pueden porque falto yo. Se organizan como pueden", comentó.

En medio del conflicto del transporte interurbano de Córdoba, que ya lleva 16 días sin servicio, Miguel Clariá dialogó también con Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, quien indicó que si no tienen una respuesta saldrán “a la calle”.

“Es importante aclarar que hay 4 mil familias sin salarios. Esto nos va a llevar a salir a la calle. Yo no puedo autorizarlo porque está vedado por ley y porque sería un foco de contagio, pero necesitamos que nos escuchen”, dijo.

El gremialista hizo hincapié también en que en este momento “se prioriza Córdoba Capital” y que ningún funcionario “está interesado en lo que pasa en el interior provincial”.

“La conveniencia de hoy es que nosotros estemos parados. Hoy se prioriza la Capital por una cuestión de volumen de gente. Hoy estamos aterrorizados por lo que pasa. Las unidades de los interurbanos son incubadoras”, indicó.

Además, aclaró que hace 45 días que desde el gremio vienen pidiendo “una mesa de diálogo con el Gobierno provincial y los empresarios”.

“No hemos tenido ningún tipo de acercamiento. Este lunes escuché que van a flexibilizar las zonas blancas de la provincia y me pregunto en qué se va a trasladar la gente que tenga que ir a trabajar”, reflexionó.

Finalmente, se refirió a la extensión de los subsidios del Gobierno nacional en mayo y explicó: “Al no haber recaudación, el único dinero que tienen las empresas son los subsidios. Los empresarios los usan para su operatoria y lo que les sobra para los trabajadores”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

Audio

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Lo Último

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre