Menú
×

Proyecto de ley en Córdoba

Pérez Lloveras respaldó que mujeres corran en torso desnudo

"Creo que hay cierta hipocresía en pretender castigar o alarmarnos de que una mujer quiera exhibir sus senos cuando como sociedad actuamos de otra forma", dijo a Radioinforme 3 el abogado penalista.

22/03/2022 | 10:46

Una mujer anunció que presentará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para proponer que "haya igualdad de derechos entre el hombre y la mujer", y puntualmente, para permitir que las mujeres puedan hacer actividad física con el torso desnudo en la vía pública, de la misma manera en la que hoy se puede observar a los hombres.

El abogado penalista Facundo Pérez Lloveras explicó a Radioinforme 3 que "no se trata de una postura solitaria" y que "hay juristas y magistrados que ya la han planteado en 2017".

"Hubo una causa resonante donde tres turistas en la costa bonaerense estuvieron en topless y la Policía les pidió que se cubriesen los senos. El magistrado legal en aquel momento dijo que mostrar los pechos no era considerado obsceno", recordó el letrado.

Para Pérez Lloveras, en estos casos, primero se debe determinar lo obsceno, "y este es un concepto ambiguo y cultural, que como en toda sociedad, evoluciona con ellas mismas".

"Hace 60 años las mujeres no podían ir a la playa descubiertas en su cuerpo. Antes era impensado que una mujer fuera en bikini a la playa", ejemplificó.

Y aclaró que la ley vigente quedaría fija. "Pero quien decide qué es obsceno es el juez, en su lectura de la realidad, y esa interpretación va a pasar a ser el concepto de obsceno", indicó.

"No es un tema sencillo, los ciudadanos debemos conocer el ámbito de lo permitido y o prohibido, y cuando esto se deja en mano de un juez, solo según su noble entender, estamos desprotegidos", argumentó.

"Creo que hay cierta hipocresía en pretender castigar o alarmarnos de que una mujer quiera exhibir sus senos cuando como sociedad actuamos de otra forma", concluyó.

Leé acá el artículo completo de Pérez Lloveras.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

El papel clave de las mujeres en la frontera de Ucrania

Audio

La ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Audio

Santa Fe busca limitar derechos de las personas en la cárcel

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora