Menú
×

ARA San Juan

Para Pablo Lanusse, el juez Bava "ya juzgó" a Macri

El abogado del ex presidente afirmó a Radioinforme 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

21/10/2021 | 11:27

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirmó a Radioinforme 3 que el juez federal de Dolores Martín Bava "ya juzgó" al ex Presidente por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y aseguró que "no hay datos que justifiquen una eventual detención".

"El juez Bava no aceptó las causales de recusación y entendemos que ese apartado es porque ya juzgó el hecho y dijo que debe ser sancionado. Hay un compromiso personal del juez con la causa, no es imparcial", indicó.

Por este motivo, se planteó una recusación a la Cámara Federal de Mar del Plata, que fue rechazada por el juez, y que debe ser resuelta por la Cámara.

"Pedimos al juez Bava que suspendiera la audiencia hasta que la Cámara resuelva, cosa que ya hizo otras veces, pero se negó y fijó fecha para el 28 de octubre para la audiencia de indagatoria, más allá de que no compartimos que continúa a cargo de la investigación", explicó.

Respecto a las posibles consecuencias de este acto, señaló que, de aprobar la Cámara la recusación, "todos los actos procesales que haga a partir de ayer pueden ser declarados nulos".

“Entiendo que ha salido un comunicado de Juntos por el Cambio en donde se solidarizan con el pedido de recusación”, indicó Lanusse sobre la declaración del frente opositor en el que respaldaron al ex mandatario nacional.

"Macri está ejerciendo sus derechos en el proceso como cualquier ciudadano tiene derecho a hacerlo, para mí es un ciudadano común”, indicó Lanusse. "Macri es inocente y ejerció un derecho que le otorgan las autoridades".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

Vidal: "Quiero ser presidenta para transformar la Argentina"

Audio

Alberto, Macri y Cristina, por Ariel Tarico en Mesa de Café

Audio

Juicio político a la jueza que intimó con un condenado

Lo Último

Audio

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Audio

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Audio

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA