Menú
×

Nuevas frecuencias aéreas

Para la Provincia, la Nación "castiga" a Córdoba con el hub

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Radioinforme 3 que los anuncios de vuelos y frecuencias a Brasil “son insuficientes”. “Ha sido clara la demora”, señaló. 

20/10/2021 | 11:20

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este martes que, a partir de enero, se podrá viajar a Brasil desde Córdoba con tres frecuencias semanales a Río de Janeiro.

“Las expectativas son ir más allá de lo que ha determinado la Nación en forma muy paulatina. A nosotros nos sabe a poco, necesitamos un hub con otro tipo de respuestas de inmediato y a corto plazo”, dijo a Radioinforme 3 Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

“Todavía nos siguen preocupando, y mucho, los vuelos de cabotaje. Los anuncios de ayer fueron los mismos que hicieron hace un mes, no hay nada de novedoso, seguimos con los mismos vuelos y frecuencias y sabemos que todas las aerolíneas tienen otro potencial”, agregó.

Avilés cuestionó, también, que todos los anuncios sean hechos por el titular de Aerolíneas y no por la ANAC. “Hay una imprudencia institucional. Nos enteramos a través de conferencias de prensa con tintes políticos, donde están sentados en la mesa candidatos del kirchnerismo”, criticó.

“Nosotros profundizamos, desde Córdoba, la institucionalidad permanente, y sabemos diferenciar los procesos electorales de algo tan claro para el cordobés como es el hub aéreo y que supera una prioridad de estado para nuestra gestión”, aseveró.

Avilés reconoció que el gobierno de Córdoba sigue teniendo la sensación de que el manejo y las decisiones que se toman en relación a su aeropuerto están condicionadas por la política. “Más allá de lo que argumenten las autoridades nacionales, o de Aerolíneas, o de la ANAC, o de cualquier autoridad competente, ha sido clara la demora en el tiempo de autorización la de nuestro aeropuerto y la falta de federalismo y sentido común”, opinó.

Avilés definió como “preocupante” lo que está pasando en córdoba, y coincidió en afirmar que el gobierno nacional castiga a Córdoba con las restricciones en su aeropuerto. “Es una realidad palpable”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado

Memoria documental: La Navidad más triste

Jaime Correas: "Lo peor es errar el diagnóstico"

Te puede Interesar

Audio

Vuelos: consultor advierte manejo político en habilitaciones

Audio

El Taravella, aún sin habilitar para vuelos internacionales

Audio

El Taravella deberá esperar por los vuelos internacionales

Lo Último

Audio

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

Audio

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Audio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado