Menú
×

Buscan dar certeza hasta las elecciones

Para Grinman, el acuerdo de los 10 puntos es "fundamental"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio respaldó la iniciativa del Gobierno y expresó que "debería haber mas puntos". "Tenemos que acordar para construir un país", dijo a Radioinforme 3

06/05/2019 | 15:24

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman, dialogó con Radioinforme 3 y expresó su apoyo al acuerdo de 10 puntos que el Gobierno acercó a los dirigentes peronistas.

"Es básico, fundamental y elemental que Argentina se comprometa con estas premisas. Tenemos que acordar para construir un país", dijo Grinman.

Señaló que esta iniciativa traerá "previsibilidad y tranquilidad" al país. "Hace muchos años que los argentinos vivimos en una histeria y paranoia permanente. Nos parece bien el acuerdo y que haya nuevos puntos".

A pesar de su ferviente apoyo, el empresario expresó que deberían haber incorporado la ley de extinción de dominio. "No hay que proteger a los delincuentes. Pero estamos del lado de los acuerdos. Es bueno sentarse a discutir y decir esto me parece, esto no".

Al ser consultado sobre los bloques que se oponen a la iniciativa, Grinman los catalogó como "chiquilines". "Entiendo que haya posiciones y pensamientos distintos. Me parece algo razonable para la República. Pero todos tenemos que acordar, hay que preponderar lo mejor para nuestra patria, no lo que es mejor para cada uno".

Finalmente, hizo referencia a la posibilidad que esto se trate a un impulso electoral que se le quiere dar a Mauricio Macri y no a un compromiso para el futuro.

"A nosotros no nos interesa esa parte marketinera o electoral. Queremos que cualquiera que vaya a gobernar Argentina se comprometa con estas premisas. Comprometerse a tener un equilibrio fiscal es fundamental, a no gastar más de lo que entra es fundamental, tener un BCRA independiente es elemental. Todo lo que está en ese acuerdo es para respirar y seguir viviendo", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien