Menú
×

Ley de Bases

Paoltroni se mostró optimista en que la ley se apruebe "con alguna" modificación

El senador por Formosa dijo que apuesta a tener dictamen la semana próxima a pesar de las diferencias y reparos expresados por algunos opositores. 

09/05/2024 | 09:57

El senador por Formosa, Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza habló con Radioinforme 3 sobre el debate en torno a la ley bases en el Congreso de la Nación y expresó que a pesar de las diferencias y reparos expresados por algunos senadores, "finalmente se va a aprobar con alguna pequeña modificación".

Uno de los principales puntos de discordia es el régimen de ganancias. Según Paoltroni, los senadores patagónicos están solicitando un aumento del techo debido al alto número de empleados que ganan más de 2 millones en sus provincias. Sin embargo, también reconoce que hay otros reparos relacionados con algunas propuestas de privatización.

En este marco también criticó duramente al bloque peronista y afirmó: "A ellos les ha dado resultado el sistema que prevalece en Argentina. Les ha dado resultado a un grupo reducido de personas, los que manejan los sindicatos, los empresarios prebendarios". Sostuvo también que si se desmantela este sistema "la Argentina sale de la pobreza" y estos personajes desaparecerían del escenario político.

En cuanto a su enfrentamiento con su comprovinciano y colega, el senador Mayans durante una reciente sesión legislativa, Paoltroni lo acusó de ser violento e inconstitucional. "La idea central que conduce Mayans es tratar de que caiga la ley entera porque eso le ha dado resultado al sistema que prevalece en Argentina", lamentó. Y agregó: "Yo no tolero que este personaje que fue violento desde siempre deje hablar con ese cinismo y perversidad".

Sobre el procedimiento legislativo para aprobar la Ley Bases, el senador de LLA explicó que si las modificaciones propuestas no son aprobadas por dos tercios del Senado, la ley podría volver a Diputados.

Por último se mostró optimista con la Ley de Bases y estimó que "la semana que viene" podrían tener dictamen por mayoría de las tres comisiones. Sin embargo, advirtió que si se propone una modificación -particularmente en relación al piso de ganancias- podrían faltar los votos necesarios para cerrar la ley.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley

Juan Negri: "La editorial del medio iraní en contra de Argentina es significativa"

Ordenaron renovar la licencia a un transportista con 33 multas impagas

Preocupación de Missing Children por Loan: "El caso es desesperante"

Uepc convocó a otros sectores estatales a sumarse al reclamo salarial

Te puede Interesar

Audio

Poggi se manifestó a favor de que salga la Ley Bases

Audio

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Audio

Vidal le bajó el tono a la tensión con LLA y descartó una fusión con el PRO

Lo Último

Audio

Baja en licencias estatales en Santa Fe por la recuperación de un estroboscopio

Audio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Audio

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley