Menú
×

Conmoción en Córdoba

Pablo Musse dijo que es "injustificable" lo que les hicieron

"Las autoridades deben tener vergüenza", sostuvo a Radioinforme 3 el papá de Solange. Advirtió que otras personas en su misma situación se comunican con él.   

24/08/2020 | 12:02

Pablo Musse, el papá de Solange, la joven que falleció tras padecer cáncer de grado cuatro y que no pudo despedirse de él, dialogó con Miguel Clariá e indicó que nadie del Gobierno -ni provincial ni nacional- se comunicó con él.

"Hasta el día de hoy no me contactaron. No pueden justificar la hijaputez y estupidez que hicieron. Tendrán vergüenza... no sé. No me llamó nadie a nivel nacional, ni provincial. El pasado viernes me mandaron un Whatsapp desde Derechos Humanos de Neuquén preguntándome si necesitaba algo", comentó.

Luego de que el caso de Solange se diera a conocer, las autoridades nacionales señalaron que van a elaborar un protocolo para este tipo de casos, pero Pablo se mostró escéptico a que esta medida avance con rapidez.

"Hay que ver cuánto piensan para poder sacar ese protocolo. Ahora todos encuentran una solución. Me llama gente que tiene familiares enfermos. Por ejemplo: la familia Ruiz, que tienen dos hijas maravillosas, que necesitan viajar a San Luis. Ayer (por este domingo) vi que La Rioja va a autorizar a familiares que estén en esta situación, pero ya es tarde. Siempre llegan tarde", señaló.

Pablo comentó, además, que está considerando la posibilidad de hacer una denuncia a la provincia a través de su abogado, Martín Barbará.

"Uno se quiere convencer de que fue el destino que quería que esto pasara. Cuando ella se enteró que no pude entrar el domingo, la devastó. Era un ser tan dulce, hermoso y tímido", expresó.

El papá de Solange comentó que la joven fue varias veces invitada a participar de conferencias para concientizar sobre el cáncer de mama, ya que su afección era muy grande, pero ella continuaba luchando

"Ella era un ser excepcional y tenía un corazón bárbaro. Haber tomado el coraje de salir en cámara y decir que me quería ver, fue algo único", contó.

Finalmente, Musse agradeció el apoyo de la gente y de los medios que difundieron su historia.

"Yo trato de ser fuerte y de no quebrarme, pero se me vienen muchas cosas a la cabeza. La gente cumplió el sueño de mi hija que nosotros no pudimos cumplir", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Abadi: "La Marcha de las Piedras fue un duelo compartido"

Audio

Grupos mafiosos extorsionan a comerciantes en Rosario

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse