Menú
×

Causa CBI

Ordenaron la libertad condicional del empresa

La Cámara Federal de Apelaciones le concedió, por mayoría, ese beneficio al acusado de liderar una asociación ilícita con la financiera cordobesa. Debe pagar $ 300 mil de fianza y no salir del país.

16/01/2019 | 12:28

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó este martes, por mayoría, la inmediata libertad condicional del empresario Eduardo Rodrigo, de 55 años, quien es el principal acusado en la causa por la caída de la financiera Cordubensis (CBI).

Los vocales Graciela Montesi y Liliana Navarro hicieron lugar al planteo de los defensores del financista, que venían pidiendo la excarcelación de  su cliente, que en diciembre pasado cumplió tres años detenido. En disidencia, se pronunció el fiscal de turno, Carlos Casas Noblega.

Esta decisión de la Cámara contradice lo dispuesto el 21 de diciembre por el juez que instruye la causa, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien había rechazado la solicitud de los abogados Benjamín Sonzini Astudillo y Facundo Amoedo.

La libertad de Rodrigo, que seguirá siendo juzgado en la causa, tiene varias condiciones, entre las que se destacan la obligación de pagar una fianza de 300 mil pesos y la prohibición de salir del país.

En declaraciones a Radioinforme 3, Benjamín Sonzini Astudillo, abogado de Rodrigo, consideró "inédito" que su defendido no haya obtenido la libertad anteriormente, cuando estuvo tres años en prisión y "con prórrogas extraordinarias vencidas".

"Celebramos esta noticia totalmente justa", sostuvo el letrado, quien además señaló que en las próximas horas harán efectiva la caución para que Rodrigo salga en libertad "en el día de la fecha o en esta semana".

Cabe recordar que CBI quebró en febrero de 2014 y en la causa se investigan una supuesta asociación ilícita, que realizaba maniobras de intermediación no autorizadas, evasión impositiva y lavado de activos.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien