Menú
×

Interna en Cambiemos

Negri, sobre protocolo del aborto: "Fue un malentendido"

El diputado nacional de Cambiemos dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a las internas que se dejaron ver dentro del oficialismo. "Le manifesté mi solidaridad a Brenda Austin", dijo.

22/11/2019 | 16:12

A pocos días de la transición, entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández, el oficialismo dejó ver algunas grietas que estarían surcando a Cambiemos.

El primero de esos desacuerdos se dejó ver cuando la secretaría de Salud publicó un protocolo de aborto no punible en el Boletín Oficial. En medio de versiones cruzadas, el Presidente decidió derogarlo y el propio ministro de Salud, Adolfo Rubinstein presentaría su renuncia.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con Mario Negri, diputado nacional de Cambiemos, quien argumentó que este conflicto "fue consecuencia de malos entendidos" que se dan en el fin de una gestión.

"Quiero dejar a salvo que, por parte mía que conozco al ministro, es una persona que carece de mala fe y un profesional con todos los títulos conocidos. Es un hombre muy respetado en la vida médica", expresó.

Según Negri, Rubinstein le habría manifestado que él había planteado la necesidad del protocolo "con anterioridad a las elecciones" y que "había que hacerlo porque las provincias lo habían demandado".

En el diálogo que mantuvo con el secretario de Salud, el diputado supo que el ministerio tenía una página web a donde estaba transcripto un fallo de la Corte de Suprema de Justicia sobre un caso de violación.

"Él manifestó que eso debía ser traducido en un protocolo y una norma porque muchas provincias pedían que eso se formalizara para poder adherir o no. Lo que se hizo fue transcribir eso pero muchos funcionarios no habían tomado conocimiento del fallo, sino recién cuando estuvo en el Boletín Oficial", dijo.

Austin vs. Carrió

Otra de las polémicas que rodea a Cambiemos es la discusión que tuvieron las diputadas Brenda Austin y Elisa Carrió, en medio del debate por el debate de la Ley de Ficha Limpia.

En imágenes, que fueron ampliamente difundidas por los medios, se puede ver el intercambio entre ambas diputadas.

Mientras Austin daba su discurso, Carrió se acercó, le tocó el hombro con el dedo y le dijo: "Las anécdotas también importan". Con el micrófono abierto, Austin arremetió: "No me amenace, diputada".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Lo que sucedió cuando Carrió se retiró del recinto no lo escuché. Estuve con Brenda y le manifesté mi solidaridad en términos de una discusión que se ve que duró pocos segundos pero desconozco los términos", dijo Negri.

Además, recalcó la importancia de lo que se debatía ese día e hizo hincapié en que la oposición "no dio quórum".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien