Menú
×

Regreso a las aulas

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Radioinforme 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

29/07/2021 | 11:20

Antes de las vacaciones de invierno, en la provincia de Mendoza el sistema de presencialidad bimodal se mantenía en los niveles inicial, primaria y secundaria. Dejando sólo la virtualidad para los niveles de adultos y superior.

A partir de la semana que viene, según informó la subsecretaria de Educación de la provincia, Graciela Orelogio, la presencialidad será total para los niveles inicial y del primer ciclo de primaria (1º, 2º y 3º grado). Es decir que las clases se dictarán a los cursos completos.

"Vuelven con una nueva forma de agrupamiento de burbuja de curso completo. Esto va a permitir que dentro del curso se mantengan todos los protocolos y los chicos van a poder sentarse en la misma mesa y tener distanciamiento con los otros bancos", aclaró.

Mientras que, en los recreos no van a poder juntarse con otros cursos.

"Esto nos va a permitir volver a una cierta normalidad. El resto de los niveles vuelve con la presencialidad bimodal y las agrupaciones de una o dos burbujas por curso", precisó.

Orelogio señaló que tomaron esta decisión basados en lo pedagógico y en lo emocional.

"El primer trabajo de los docentes en las jornadas fue hablar de lo emocional y en la evolución de ellas nos marcaron problemas entre las familias y la necesidad de encontrarse con los compañeros", explicó.

"Basados en toda la información se tomó esta decisión para que los más chiquitos recuperen no sólo lo pedagógico, sino también lo vincular y emocional", manifestó.

Consultada sobre la cantidad de docentes vacunados, manifestó que en marzo se vacunaron a los de nivel inicial y del primer ciclo, y que los que accedieron de manera voluntaria están vacunados con las dos dosis y van a tener cumplido el periodo de inmunización recomendado.

"Los que no accedieron tienen un riesgo y deberán tomarse una licencia como en los tiempos normales, porque necesitamos saber que todos tenemos que volver a la presencialidad, porque el daño que le hacemos a los chicos es importante", advirtió.

"Será una semana de reacomodamiento, pero esperamos que la presencialidad crezca mucho", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Caserio consideró "necesarios" los cambios en el gabinete

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña

Estafa institucional

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

Te puede Interesar

Audio

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

Audio

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Audio

Desesperado pedido de un padre por el regreso a las escuelas

Lo Último

Audio

Caserio consideró "necesarios" los cambios en el gabinete

Audio

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Audio

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña