Menú
×

Alerta por coronavirus

Marcelo Peretta pidió terminar con el encierro: "Es lo peor"

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos dijo que hay que fortalecer el sistema inmunológico. "Argentina es el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer”, sostuvo.

15/10/2020 | 15:02

Con casi 24.921 mil fallecidos y 931.967 contagiados, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, dijo a Radioinforme 3 que “somos el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer” para combatir la pandemia del coronavirus.

El doctor en Farmacia y Bioquímica cuestionó las políticas sanitarias que se llevaron adelante por parte del Gobierno Nacional y pidió terminar con el encierro que es "lo peor que le pasó al país” tanto a nivel sanitario como económico.

“Hemos ido en contra de la ideología que nos indica que lo primero que tenemos que hacer es fortalecer el sistema inmunológico, hacer actividad física, asolearnos, no tener vida sedentaria. Todo esto es lo contrario que recomendó el gobierno”, planteó.

Somos el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer

Para el especialista el virus se combate con un sistema inmunológico fuerte y farmacoterapia. Sin embargo, opinó que muchos infectólogos y epidemiólogos “entregaron sus títulos a la industria farmacéutica apostando al encierro", diciendo que no había medicación cuando sí la había.

Por otra parte, consideró que a la vacuna “no hay que acelerarla”, sino “esperar a que tenga un resultado óptimo para dar seguridad”, pero enfatizó que a lo que hay que apostar es a un sistema inmunológico que se consigue con actividades al aire libre, yendo a trabajar y reuniéndose con la familia.

“Estar en comunidad, reunirse con amigos, fortalece el sistema inmunológico”, argumentó.

Con una marcada postura en contra de la cuarentena, señaló, además: “Encerrar a una persona sana es una estrategia medieval que ni en esa época se justificaba, porque se encerraba a la gente por enfermedad no a la sana”.

Entrevista por Miguel Clariá.

Audios

Qué significa para la Argentina la liberación de patentes

Biocombustibles: Córdoba advierte por la pérdida de empleos

Nacer en pandemia: cómo son los partos cuando no hay camas

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

Lonigro: "El fallo de la Corte sirve como guía a futuro"

Puerta: "Los kirchneristas son okupas del Justicialismo"

Ordenan respetar la voluntad de un niño wichi de no operarse

Te puede Interesar

Audio

Toty Flores: "Berni no tiene autoridad en La Matanza"

Audio

Una mamá pide que su hijo repita de año: "No aprendió nada"

Lo Último

Audio

Qué significa para la Argentina la liberación de patentes

Audio

Biocombustibles: Córdoba advierte por la pérdida de empleos

Audio

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras