Menú
×

Polémica

Malamud advierte por el costo político de vetar la ley de movilidad jubilatoria

El analista político y docente de la Universidad de Lisboa dijo a Radioinforme 3 que si el presidente acciona de esa manera "quedaría mal con los jubilados y la ley entraría en vigencia igual". 

06/06/2024 | 12:15

El analista político y docente de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud, analizó en una entrevista con Radioinforme 3 la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo en Argentina, centrada en la discusión por la movilidad jubilatoria. Según Malamud, el Presidente Milei se enfrentaría a un enorme costo político si veta una ley que cuenta con amplio apoyo en ambas cámaras del Congreso.

Malamud señaló que el veto presidencial solo prevalece cuando no hay dos tercios de votos en las cámaras. "Si se vota con dos tercios en Diputados, como se votó, y por dos tercios en el Senado, como se espera, entonces el veto lo hace quedar mal con los jubilados, y la ley entra en vigencia igual", explicó.

El analista también criticó al gobierno por su falta de comprensión sobre cómo funciona la Constitución y cómo funciona el Estado. "Lo que Milei ha demostrado es que sabe perfectamente cómo funciona la sociedad pero no entiende cómo funciona el gobierno", dijo.

Malamud además destacó que inversores tanto dentro como fuera del país buscan un horizonte de previsibilidad asegurado por leyes aprobadas a través del Congreso. Aseguró también que incluso el FMI ha solicitado leyes que garanticen previsibilidad y protejan las jubilaciones.

Finalmente, Malamud sugirió al gobierno aprovechar su popularidad para negociar con sectores opositores dispuestos a colaborar para aprobar proyectos de ley. "Cuando Francos (el jefe de Gabinete) negocia, los resultados se consiguen. Y no lo digo yo, lo dice Milei, que por algo lo ascendió a Francos. Cuando Milei habla, los resultados se rompen", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Vidal le bajó el tono a la tensión con LLA y descartó una fusión con el PRO

Audio

Desde Cáritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores

Audio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón