Menú
×

Alerta por coronavirus

Magistrados de Córdoba podrían colaborar por la pandemia

El presidente de la Asociación de Magistrados de Córdoba, Luis Paolini, dijo a Radioinforme 3 que "el espíritu solidario siempre ha estado" y recordó que hicieron una donación al Ministerio de Salud.

21/04/2020 | 14:33

El presidente de la Asociación de Magistrados de Córdoba, Luis Paolini, habló sobre las repercusiones de la decisión de Juan Schiaretti de reducir su salario y el de toda la planta del Ejecutivo provincial.

Al respecto, Paolini dijo a Radioinforme 3 que desde la Asociación “lo evaluaron en su momento e hicieron una donación al Ministerio de Salud”.

“Como asociación y conjunto de magistrados tratamos de aportar lo que se pueda. Lo demás es un resorte de cabeza de poder, nosotros no decidimos en estos temas”, se atajó.

En ese sentido, indicó que en las distintas provincias donde se han ido reduciendo los salarios de los ejecutivos, “se ha decidido hacer un recorte de sus porcentajes y se ha invitado a los demás magistrados a participar y hacerlo propio”.

Sin embargo, defendió los ingresos de los funcionarios judiciales porque “no tienen posibilidad de tener otro ingreso”. “El Poder Judicial tiene una ley de equiparación, que desde diciembre se nos debe un 10% y pienso que esto les debe causar inquietud a todos los magistrados”, planteó.

Paolini defendió que puede haber una diferencia considerable en los ingresos del Poder Judicial y del resto de los sectores laborales (públicos y privados) pero insistió en que ellos miran sus ingresos con respecto a sus pares.

Finalmente aseguró que “están dispuestos a colaborar” con la crisis del coronavirus porque “el espíritu solidario siempre ha estado”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien