Menú
×

Mendoza

Lo dieron por perdido y quieren que pague por su búsqueda

Un chofer de Uber, cuya familia preocupada había dado por desaparecido, fue encontrado tres días después. El gobierno mendocino quieren que se haga cargo de los gastos del operativo.

20/08/2019 | 15:47

El miércoles pasado un chofer de Uber de 47 años salió a trabajar y no regresó a su hogar. Su familia hizo la denuncia, comenzó un operativo de búsqueda y según informó el Ministerio Público Fiscal fue encontrado el sábado rumbo a Valle de Uco, Mendoza.

La familia de Pablo Emili vivió momentos de angustia al darlo por desaparecido luego de que saliera a trabajar en su Renault Clío color gris y no regresara a su hogar.

Sin embargo, las primeras versiones aseguraban que Emili fue encontrado en compañía de una mujer con 15 mil dólares que le pertenecían a su esposa.

Frente a esta situación, el Gobierno de Mendoza dijo que van a querellar a este hombre por 500 mil pesos, porque eso salió el operativo de búsqueda.

"Es una forma de proteger las finanzas públicas pagadas por todos, atento a la irresponsbailidad de aquellos se retiran sabiendo que su familia va a concurrir a la Justicia. Poner recursos del Estado para cuestiones importantes y no para esto", dijo a Radioinforme 3 Gianni Venier, ministro de Justicia de la provincia de Mendoza.

Una hora de helicóptero sale más de 100 mil pesos, y durante varios días se usó para buscarlo, mientas el chofer se encontraba en Tunuyán.

Según indicó Venier, se trata de "un principio general de derecho que venimos aplicando desde hace unos años en Mendoza en casos particulares donde se desata una búsqueda por parte del Estado que es muy cara en términos económicos y en oportunidad de recibir seguridad".

"Todos los dispositivos entregados en la búsqueda de personas falsas no se están usando para dar respuesta al 911 y a otro tipo de intervenciones necesarias y reales", explicó.

Según profundizó: "Hace tiempo por decisión del gobernador Cornejo empezamos a trabajar en la responsabilidad de estas personas cuando el caso fuera falso, si se llama sin necesidad, sin conocimiento o sin ganas de hacer la búsqueda particular de estas personas".

"Hacemos un cómputo de gastos y se lo damos a un área del Estado, presenta sus pruebas y se pasa a su cobranza", detalló.

En cuanto al caso particular de Emili, el funcionario consideró que "toda persona tiene derecho a irse con quien quiera y en este caso todo lo que tenemos es superficial".

"La ex mujer dice que él se ha perdido, después lo encontramos con otra mujer y dinero", recordó.

No obstante advirtió que "la que inicia la acción de búsqueda es la ex mujer y hay que ver si sabía de esto y en cuyo caso si sabía que esta persona estaba en tal lugar la atribución de responsabilidad le viene para la persona que insta al Estado y no le dice donde está la persona".

"No digo que sea este caso, pero nos pasa que a veces se insta al Estado sabiendo que hay conocimiento de cosas que van a ocurrir. Es una hermosa venganza que caiga toda la policía a buscar a alguien que estaba con otra persona", reflexionó.

Por su parte, Emili publicó una carta en donde aclara lo que sucedió, niega que haya estado con otra mujer y la existencia del dinero.

"Pasé una sensación de angustia y confusión, lo que hizo que tomara mi auto y saliera sin rumbo fijo (...) No me fui con ninguna mujer, ningún hombre, ningún travesti, ninguna oveja, ni gatos, ni perro. Tampoco existió ningún dinero en el medio", afirmó.

Informe de Laura Carbonari. Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

El ministro de Educación de Mendoza garantizó el inicio de clases el lunes 26

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien