Menú
×

25 de Mayo

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

"Espero que no haya actitudes hostiles", dijo a Radioinforme 3 sobre la marcha de ATE. En otro orden, señaló: "Todos creíamos que, a esta altura, la Ley de Bases tenía que haber sido una realidad".

24/05/2024 | 12:35

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la llegada del presidente Javier Milei a la capital este sábado por la tarde, en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Revolución de Mayo y pese al fallido Pacto de Mayo por la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado.

En diálogo con Radioinforme 3, Llaryora remarcó que el arribo del Presidente será un acto institucional importante para la Provincia y que este feriado representa una fecha muy importante para la Argentina.

"Será un acto institucional e importante para todos nosotros, mayo es una fecha muy importante para los argentinos. Espero que mañana (por este sábado) sea una fiesta de todo el pueblo cordobés", señaló.

Respecto al Pacto de Mayo, el gobernador dijo que Córdoba siempre estuvo de acuerdo con su firma. "Acordamos firmar el Pacto de Mayo, son 10 básicos que en el caso de Córdoba venimos cumpliendo hace años. Es un trabajo con el sector privado y público para potenciar las inversiones, bajar el déficit fiscal y proveer servicios mineros a partir del acuerdo con otras provincias. Un punto es sobre la inversión en recursos naturales. A nosotros nos hubiera gustado que se firme el Pacto en Córdoba".

Todos creíamos que, a esta altura, la Ley de Bases tenía que haber sido una realidad

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.

Consultado por la movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunció un bloqueo del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella para la llegada del Presidente, Llaryora expresó: "Es una fecha patria para festejar y un acto institucional. Espero que no haya actitudes hostiles, hay que tener mucha precaución y cuidado. Uno puede manifestarse perfectamente, pero hay que pensar que hay muchas familias presentes".

"Nosotros estamos preparando, ayudando y colaborando con las medidas de seguridad, del que también participa el equipo del Presidente. De hecho, ya están trabajando los equipos de Milei para la seguridad del acto en Córdoba", agregó el mandatario provincial en diálogo con Miguel Clariá.

También explicó que el protocolo marca que, si el acto es nacional, el protocolo lo organiza Nación y Córdoba ayuda y colabora. En el acto de Río Cuarto, al ser provincial, el protocolo lo organiza el Gobierno de Córdoba.

Sobre la infraestructura del acto, dijo que será similar al del cambio de guardia -que se realiza este viernes por la noche- porque no hay mucho margen con el tiempo. "Estarán los invitados especiales de acuerdo a los lugares que están ampliados. Todo eso lo organiza la comisión presidencial. Institucionalmente, espero que mañana (por el sábado) sea una fiesta".

Respecto a la posibilidad de compartir el acto con el senador Luis Juez, Llaryora dijo que "será un gusto que participen diputados y senadores de todas las fuerzas políticas. Espero que todos hagamos lo mejor posible para que sea una fiesta institucional para toda la Argentina y mostrar lo que somos los cordobeses".

Por otra parte, el gobernador de Córdoba fue consultado sobre el desempeño del ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros y destacó su rol. También remarcó el trabajo que la Provincia viene realizando con la ministra del área a nivel nacional, Patricia Bullrich.

"Juan Pablo está haciendo un gran trabajo, porque habrán visto todo lo que se hizo con las fuerzas para capturar narcos a nivel internacional, como parte de un trabajo muy difícil. La inseguridad es una lucha diaria e hija de la exclusión social, Juan Schiaretti solía repetirlo. Esto va de la mano de un aumento de la pobreza. Juan Pablo está haciendo un tremendo trabajo con la Policía y sobre todo en la lucha contra el narcotráfico. Por eso quiero destacar el trabajo conjunto con la ministra Bullrich", dijo el mandatario provincial.

Y añadió, sobre este tema: "Vamos a hacer inversiones y cambios normativos para fortalecer a la Policía, que haya más fiscales e incrementar las fuerzas policiales antinarcóticos".

Por último, aseguró que su relación con el presidente Milei es muy buena y que ha tenido diálogo con el mandatario. "Mi relación con Milei es muy buena. Hemos tenido diálogo, yo lo conozco desde antes. Cuando fui intendente, él hizo un acto en la ciudad de Córdoba. Córdoba tiene que garantizar la libertad de expresión, por eso invito a todos los sectores a estar a la altura de este acontecimiento", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Malamud advierte por el costo político de vetar la ley de movilidad jubilatoria

Audio

Desde Cáritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores

Audio

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?