Menú
×

Elecciones 2023

Llaryora alentó el cordobesismo en el país: "No sembramos grieta ni odio"

El gobernador electo habló de su triunfo en las urnas, "se definió como un hombre de diálogo y consenso" y ponderó la candidatura de Juan Schiaretti a la presidencia.  

05/07/2023 | 11:17

Luego del escrutinio definitivo que finalizó este martes, el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora habló con Radioinforme 3, ponderó las candidaturas de Juan Schiaretti a la presidencia y de Daniel Passerini a la intendencia y dijo que su rol se enfocará en defender los intereses de los cordobeses y colaborar para que a Argentina le vaya bien.

“Hay que defender los intereses de los cordobeses y los que vayan en contra me va a tener en contra y los que estén a favor me van a tener a favor”, advirtió y subrayó: "Soy un hombre de diálogo y consenso".

En ese sentido se refirió al “Cordobesismo” y lo definió como “una construcción clara que venimos haciendo entre todos”. “No creo que sea un partido, sino que como sociedad nos amoldamos a respetar ciertos valores que tiene que ver con el respeto a la institucionalidad, el trabajo conjunto con los sectores de la producción, la defensa del campo, o con entender que gobernar es generar trabajo, respetamos los fallos judiciales, obedecemos y trabajamos, hay libertad de prensa y la defendemos”, subrayó.

“No sembramos grieta ni odio. Somos propositivos, creemos en la educación, en el progreso y en el trabajo y también gobernamos por una Córdoba Federal. De la Sota y Schiaretti han sembrado una manera de ver a Córdoba Federal”, agregó.

En esa línea, destacó que hay un “justicialismo cordobés y republicano” que avanzó hacia la conformación de una “coalición del partido cordobés”, donde la vicegobernadora es radical.

“Yo no he dejado de ser justicialista y eso es cuando uno se anima a construir un sector distinto. Sería lindo poder construir esto para cuando nuestro (actual) gobernador llegue a la presidencia”, apuntó.

En ese sentido sostuvo que "si desde Capital Federal trabajan todo el día para Capital Federal, nosotros podríamos trabajar todos los días para que uno de Córdoba o del interior trabaje para la presidencia”.

Respecto a las elecciones y la finalización del escrutinio dijo que el Tribunal Electoral es el responsable de dar explicaciones de lo que pasó y apuntó contra Luis Juez y Rodrigo de Loredo por no reconocer el triunfo: “Todo el mundo sabía que el resultado era irreversible”.

“La boleta única es un sistema reconocido en toda Argentina, lo que falló fue la transmisión de datos”, opinó.

Su gestión y la candidatura de Daniel Passerini

El todavía intendente de la ciudad se refirió a su gestión, confesó su “obsesión con los teatros y las plazas” que son íconos de Córdoba y señaló que “la ciudad estaba abandonada”, pero que ahora ve “una Córdoba distinta y de a pie y que mejoró”: “Recuperamos el municipio y eso nos llevó a la elección que tuvimos”, dijo.

En ese sentido pidió acompañar la candidatura de Daniel Passerini: “Creo que es la persona indicada y el trabajo en conjunto que iniciamos hace 3 años y medio hay que continuarlo", enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Polémica por el origen de los gastos de la "visita privada" de Milei a España

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre"

Mendoza pone en marcha una prueba piloto para que los presos trabajen

Te puede Interesar

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Proyecto de Seguridad Pública en Córdoba: el foco, en la prevención

Audio

Claudio Poggi: "Milei fue muy claro con la idea de cortar la emisión monetaria"

Lo Último

Audio

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"