Menú
×

Pueblada en Cañada de Gómez

Liberan a policía detenido por perseguir a un sospechoso

Fue apresado luego de haber ingresado al estudio jurídico en busca de un supuesto delincuente. Recibió 40 días de prisión por "violar propiedad privada". 

18/03/2022 | 11:05

Stella Clerici, intendenta de Cañada de Gómez, se refirió en diálogo con Radioinforme 3 a la pueblada luego de que un policía fuera detenido por un fiscal por perseguir a un delincuente tras un control.

El oficial Luis Alberto País persiguió al delincuente en fuga, que se metió en un estudio de abogados. El policía ingresó por detrás para capturarlo y los abogados le plantearon que se trataba de una situación de violación de la propiedad privada, motivo por el cual detuvieron al efectivo.

"Nuestra reflexión tiene que ver con la doble vara que se aplica: más allá de si hubo infracción por parte del policía, le dieron por la cabeza una prisión preventiva y nosotros detectamos flagrancia en la comisión de delitos", explicó la mandataria a Cadena 3, quien agregó que el hombre en cuestión tenía antecedentes penales.

"Nos alarmó la desproporción y la celeridad con la que se le dio 40 días de preventiva al policía cuando al delincuente no logramos que le dieran 10 minutos de cárcel. Motivo por el cual nos constituimos como querellantes, sin resultados", señaló.

Denunció, además, un desmantelamiento sistemático de oficiales en la ciudad y que tienen "la mitad de policías que años atrás".

"Por eso la indignación de la gente, queremos ir por el lado institucional, con un comunicado. Si van a ser duros, que lo sean con los delincuentes", cerró.

El comunicado de la intendencia

"CELEBRAMOS LA DECISIÓN DE FISCALIA DE LIBERAR A LUIS PAIS"

El coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, destacó la decisión del Ministerio Público de la Acusación de liberar mañana viernes al efectivo policial Luis País.

"Acompañamos la decisión de la justicia de liberar al policía y esperamos que la celeridad puesta en esta prisión preventiva se aplique con casos de delincuentes y no contra quienes lo persiguen", expresó.

"Celebramos que Fiscalía haya escuchado el pedido del Consejo de Seguridad y gran parte de la ciudadanía", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien