Menú
×

Congreso

Ley de Humedales: buscan un consenso entre ambiente y producción

La diputada nacional por Santa Fe, Germana Figueroa, dijo a Radioinforme 3 que se precisa un equilibrio y que es primordial en el proyecto definir "qué es humedal" para que sea federal.

28/09/2022 | 11:36

Germana Figueroa Casas, diputada nacional por Santa Fe (PRO) y miembro de la comisión de Agricultura, quien también participó de la comisión de Presupuesto habló con Radioinforme 3 sobre el proyecto de Ley de Humedales y señaló que se necesita de un consenso entre ambiente y producción.

En este sentido, dijo que primero hay que definir qué es humedal e indicó que es importante que haya una ley federal porque no es lo mismo la situación de cada provincia.

"Constitucionalmente las provincias tienen competencia en los recursos naturales y uno de los proyectos que parece que tiene consenso plantea unas definiciones muy restrictivas y lo que se cuestiona es que hay un plazo para hacer un inventario de nuevos humedales en el país y durante es plazo no se pueden hacer nuevos emprendimientos o cambiar usos", advirtió.

Y cuestionó, "siempre pasa que en este país somos poco federales y desde Buenos Aires se quiere digitar todo y entonces el planteo es que hagamos federalismo en serio".

La diputada indicó que se plantea un proyecto consensuado para dar una opción más equilibrada y que tenga en cuenta la producción.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

El exdirector de conducta policial expuso las fallas en la búsqueda de oficiales

Cómo era el modus operandi de los policías de la FPA que robaban drogas

Calvo, tras el escándalo de la Policía: "El que delinque debe estar afuera"

La domiciliaria esta de moda

Bonfatti, Pullaro y Perotti reclaman en la Corte: "Acá se juega el federalismo"

Día del Empleado Público: ¿Es válido el decreto de Milei que elimina el asueto?

Crecen los viajes al exterior, pero la mitad del país no llega a fin de mes

Te puede Interesar

Audio

Italia avanza con la ley que imposibilitará a bisnietos obtener la ciudadanía

Audio

Crisis en discapacidad: afirman que los ajustes en prestaciones datan de 2020

Lo Último

Audio

Cómo era el modus operandi de los policías de la FPA que robaban drogas

Audio

Calvo, tras el escándalo de la Policía: "El que delinque debe estar afuera"

Audio

Día del Empleado Público: ¿Es válido el decreto de Milei que elimina el asueto?