Menú
×

Coronavirus en Córdoba

Legislativos y judiciales adherirán al recorte de sueldos

En los escalafones más altos, la rebaja superaría el 30%. "El descuento se aplicará sobre los salarios de abril", dijo a Radioinforme 3 el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González.

01/04/2020 | 15:48

Empleados legislativos y judiciales de la provincia de Córdoba se unirán a la medida, tomada por el Poder Ejecutivo provincial, de reducir los salarios de los escalafones más altos.

Oscar González, presidente provisorio de la Unicameral, dialogó con Radioinforme 3 y confirmó que el Poder Legislativo "va a adherir" a dicha medida.

"Vamos a adherir. Este martes hablamos con el vicegobernador y hoy (por este miércoles) nos reuniremos con los presidentes de los bloques y de las cámaras pero la decisión es acompañar esta iniciativa", dijo.

Al ser consultado sobre el porcentaje que se descontará tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, González expresó que "no hay un porcentaje definido" pero que, en los salarios más altos, "será mayor al 30%".

"El descuento se aplicará sobre los salarios de abril. Se dejará por fuera al personal de Seguridad y de Salud. En los próximos días, y de acuerdo a lo que ocurra con la recaudación, se determinará el nivel de corte exacto", expresó.

Y agregó: "Está la decisión política pero no tenemos precisiones administrativas. En esta semana y la que viene se trabajarán los detalles".

Además, afirmó que este descuento se aplicará sólo sobre los puestos políticos y los salarios más altos; y que, desde este miércoles, se conversará con los sindicatos.

Poder Judicial

Si bien aún no hay precisiones sobre el recorte, el Tribunal Superior de Justicia junto a la Asociación de Magistrados acordaron sumarse a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo provincial aunque no hay mayores detalles de cómo se implementará.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Francisco Centeno.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Audio

Catamarca: contagiados sin vacuna pagarán su tratamiento

Audio

Buscan identificar a manifestantes que agredieron a policías

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse